U-tad, el Centro Universitario pionero en la formación para las profesiones digitales, pone en marcha cuatro talleres de iniciación gratuitos en las áreas de mayor empleabilidad de la economía digital. El objetivo es que los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato entren en contacto con estas profesiones que tantos puestos de trabajo están generando.

Los talleres se impartirán el viernes 17 de enero (salvo el de Programación en Python que también se impartirá el viernes 24 de enero) en las instalaciones de Las Rozas de 16.30h a 20.30h.

Talleres

  • Diseño digital: ‘Crea tu imagen de marca para Instagram y demás RR.SS.’. Viernes 17 de enero. De 16.30h a 20.30h.

Sorprende con el diseño en tus redes sociales creando imágenes interesantes y cautivadoras. Cada persona en su muro de Instagram y Facebook se expone y se vende a sí misma, por lo tanto, su identidad visual se construye como si de una marca se tratara. Te ayudaremos a escoger una temática y un diseño que exprese tu identidad y tu estilo personal.

  • Ingeniería del software: “Programación en Python”. Viernes 17 y 24 de enero. De 16.30h a 20.30h.

Vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Empezaremos por algo muy sencillo y acabaremos haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.

  • Animación: “Diseño de personajes con Cintiq”. Viernes 17 de enero. De 16.30h a 20.30h.

¿Quieres saber cómo se crean los personajes de las películas de animación, de los videojuegos o de los cómics? ¿Te gustaría crear tus propios personajes?  El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre el camino a la creación visual en multitud de campos relacionados con la animación, el arte y el ocio interactivo.

  • Videojuegos: “Diseño de Videojuegos con Unity’. Viernes 17 de enero. De 16.30h a 20.30h.

 ¿Quieres saber cómo se construyen los videojuegos? ¿Te gustaría aprender a hacerlos? Descubre los principios y métodos de la creación de videojuegos para poder crear experiencias divertidas con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

Grados oficiales en el Centro Universitario U-tad

El Centro Universitario U-tad imparte un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Ingeniería del Software’, ‘Animación’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. También dos Ciclos Formativos de Grado Superior; uno en ‘Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos’ y otro en ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’, también en versión dual. A su vez, ofrecen másteres de especialización en el sector de los videojuegos, la animación, el big data, la realidad virtual, aumentada y mixta.

Los interesados en asistir a estos talleres visita www.u-tad.com o pincha aquí para inscribirte.