Los premios para el concurso de cortos Las Rozas Móvil van desde los 500 hasta los 1.500 euros

Un móvil y Las Rozas como escenario son los requisitos para participar en el concurso de cortos Las Rozas Móvil. El Ayuntamiento, por sexto año consecutivo, vuelve a organizar el concurso.

La iniciativa busca que los participantes reflejen una historia, cuyos elementos, personajes y guion serán los que ellos decidan, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, pretende con este concurso promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de la ciudad, especialmente entre los vecinos más jóvenes. Contar con vídeos frescos e innovadores que recojan miradas diferentes sobre el municipio, que reflejen a través de sus imágenes una nueva identidad local y que sirvan de promoción de Las Rozas es otro de los objetivos de este proyecto.

El concurso de cortos Las Rozas Móvil establece que los participantes deben subir sus videos a través de las redes sociales y gratuitas Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas plataformas- para que pongan en marcha su talento y aporten su visión a la creación audiovisual.

Única categoría

El concurso consta de una única categoría: Las Rozas como plató, con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres mejores cortos seleccionados por el jurado, que estará integrado por distintos profesionales del ámbito de la cultura. Valorará a los ganadores en función de su originalidad, nuevas estrategias narrativas y su vinculación con la categoría temática Las Rozas.

Bases del concurso Las Rozas Móvil

El periodo de recepción de las inscripciones, incluyendo el enlace del corto a VIMEO o YOUTUBE, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre. Los cortometrajes no tendrán más de 5 minutos de duración, deben incluir el logotipo del certamen, que se facilita por los organizadores a través de la página web municipal, y debe ser original e inédito, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio. Las obras pueden ser de ficción, animación o documental, y su diseño deber permitir la visualización en terminales móviles y tabletas.

La pasada edición, el corto “Mi hogar: Las Rozas” logró el primer premio en el certamen, mientras que “Parkour Life” y “Semillas” se hicieron con el segundo y el tercero, respectivamente.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace Las Rozas Móvil.