Carlota López Esteban ha sido proclamada nueva alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial. Su candidatura estuvo avalada por los votos del Partido Popular (cuatro), Ciudadanos (tres concejales) y Vox (dos).
Tras jurar el cargo, la alcaldesa declaró que “los gurriatos han reclamado una mayor pluralidad y, por tanto, nos demandan más diálogo entre los partidos y un mayor acercamiento en las respectivas posturas».
Carlota López Esteban afirmó que “capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas son, por tanto, los pilares de esta legislatura que hoy inauguramos”.
Los pilares de la legislatura
Para la nueva alcaldesa, la política solo se entiende como vocación de servicio y por tanto: “es necesario escuchar las demandas, las ilusiones de los demás, para poder actuar de acuerdo con las expectativas de la mayoría». En este sentido recalcó: «Hoy, las mayorías no se ganan, se acuerdan. El diálogo permanente y el acuerdo son dos exigencias en este momento. Capacidad de compromiso, diálogo y decisiones compartidas son, por tanto, los pilares de esta legislatura que hoy inauguramos”.
Sobre el apoyo recibido para su investidura, afirmó que: “es fruto del acuerdo de tres formaciones políticas en establecer un marco programático que sirva de eje para el desarrollo de los cuatro años de mandato. Un acuerdo revisable sobre el que ir construyendo día a día la gestión municipal de San Lorenzo”.
La alcaldesa aseguró que actuará siempre en conciencia de lo que estime mejor para San Lorenzo de El Escorial y que escuchará y dialogará con todos, explicando siempre sus decisiones y actuando de manera responsable en interés general de los ciudadanos del municipio.
Corporación municipal
La nueva Corporación municipal está integrada por diecisiete concejales, tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo:
Vecinos por San Lorenzo (cinco concejales); Partido Popular (cuatro concejales); Ciudadanos (tres concejales); Partido Socialista Obrero Español (dos concejales); Vox (dos concejales) y Podemos-Equo (uno).