Por mayoría simple Mariola Vargas ha sido reelegida alcaldesa de Collado Villalba. Su candidatura ha sido refrendada por doce votos – seis del Partido Popular, cuatro de Ciudadanos y dos de Vox- frente a los diez conseguidos por el candidato socialista, Victoriano Alcolea –seis del PSOE, tres de Unidas Podemos y uno de Más Madrid-. El partido de Cristina Toral, Más Collado Villalba se abstuvo y Vecinos por Collado Villalba (uno) votó a su propia candidata.

En su alocución, la alcaldesa Mariola Vargas hizo hincapié en la composición diversa de la corporación que ha salido del resultados de las elecciones; serán ocho las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Collado Villalba. “La pluralidad hace imposible alcanzar mayorías absolutas”, dijo la alcaldesa.

La popular Mariola Vargas

Nueva corporación municipal de Collado Villalba

Empleo, como prioridad

Ya en su discurso, se comprometió a gobernar para todos los villalbinos y a llevar a cabo un programa que garantice los servicios públicos. “La generación de empleo –dijo- es una de las prioridades en esta nueva etapa porque todavía queda mucho por hacer para que las personas desempleadas encuentren un empleo digno”.

Bajada de impuestos

“Nos proponemos continuar bajando impuestos”. Y junto a ello Mariola Vargas se refirió a la inclusión social y a poner en marcha planes de detección.

La alcaldesa se refirió a Collado Villalba como una ciudad integradora y abierta, con agenda cultural y deportiva atractiva; “una ciudad donde los mayores tengan vida activa y plena y las familias sean el eje de atención”.

“Tenemos muchos problemas por resolver pero contamos con las personas, los recursos y las herramientas necesarias para conquistar las oportunidades que nos brinda el futuro”.

“Si todos ponemos de nuestra parte desde el consenso y la participación podremos entre todos alcanzar nuevos retos”.