Camino Martínez de la Riva

Camino Martínez de la Riva muestra los cinco oros conseguidos

Camino Martínez de la Riva obtiene cinco medallas de oro en el Campeonato de Europa de Natación

La localidad de Galapagar vuelve a mostrarse orgullosa con el nuevo éxito deportivo de Camino Martínez de la Riva. A los éxitos cosechados con anterioridad se une uno más. La galapagueña sigue logrando medallas en natación. En esta ocasión, ha sido en el Campeonato de Europa de Natación para personas con discapacidad intelectual INAS, celebrado en Paris del 15 al 22 de julio, donde ha regresado con cinco medallas de oro. Camino se ha alzado con la primera posición en las pruebas de 50, 100, 200 metros libres; 50 metros mariposa y 200 metros estilos.

Tras este éxito europeo, el próximo objetivo de Camino, perteneciente al club deportivo APASCOVI, está en el Mundial INAS, que tendrá lugar en octubre de 2019 en Brisbane (Australia).

A finales del pasado año, la galapagueña logró nuevos récords mundiales en el Campeonato Europeo de Natación para personas con Síndrome de Down, donde se hizo con el oro en 100 y 200 libres.

También la Comunidad de Madrid le otorgó el Premio Siete Estrellas al fomento de valores.

Para Galapagar es una gran satisfacción conocer los méritos de esta joven deportista, que además ensalza importantes valores como es la superación y el esfuerzo, que han llevado a Camino a lograr una trayectoria deportiva tan excelente.