Ana Hurtado ha tomado posesión del cargo como portavoz de Confluencia Ciudadana en Torrelodones, en un pleno extraordinario, convocado por urgencia.

Ana Hurtado, vinculada profesionalmente al mundo del teatro, se ha convertido así en la nueva concejal del Ayuntamiento de Torrelodones, tras la dimisión el pasado mes de julio de Ana Martín Bartolomesanz.

La nueva portavoz comenzó a participar en política en el grupo municipal Actúa, que forma parte de Confluencia. Hasta su toma de posesión, y desde el año 2016, Ana Hurtado era la auxiliar del grupo municipal Confluencia Ciudadana.

Una legislatura marcada por las dimisiones

La legislatura 2015-2019 ha estado marcada por las dimisiones en los partidos políticos. En total, y por el momento, han sido seis. Todas ellas “por motivos personales”.

  • Celia Martín, concejal de Vecinos por Torrelodones, dimitió en diciembre de 2015. La sustituyó Antonia Mora (número 13 de la lista electoral)
  • Paula García, concejal de Vecinos por Torrelodones, dejó su acta en septiembre de 2016. Su sustituta fue Esther Crespo (número 15 de la lista electoral)
  • Jorge García, portavoz del Partido Popular, dimitió en mayo de 2017. Tomó su relevo José Luis Muñoz-Cobo (número 7 de la lista electoral)
  • Guillermo Martín, concejal del PSOE, dejó su acta en febrero de 2018. Elena Repullo es la nueva portavoz socialista
  • Hernando Martín Caballero, concejal de Vecinos por Torrelodones, presentó su dimisión en mayo de 2018. Le sustituye Uxio Sánchez, primer suplente de la lista electoral de VxT.
  • Ana Martín, portavoz de Confluencia, dejó su acta en julio de 2018. Ana Hurtado (número 5 de la lista electoral) tomará su relevo.