La candidata de APPG presenta una denuncia por las supuestas gratificaciones a la policía de Guadarrama
La candidata a la alcaldía de Guadarrama de APPG, Sara Villa, presentó este martes en la Audiencia Provincial de Madrid una denuncia contra la Junta de gobierno local. Según este grupo, “por las gratificaciones concedidas de forma irregular a la policía local de Guadarrama”. Así lo indican en nota de prensa.
Desde APPG indican que en el informe del jefe de policía local “no se fijan las fechas ni los turnos concretos en los que se realizan los servicios de cada uno de los policías”.
Esto, a juicio de APPG evidencia “el carácter ordinario de los mismos y la imposibilidad de considerarlos como servicios extraordinarios”.
“Incumplimiento de jornada”
Para este grupo municipal, supone “un incumplimiento de jornada y una doble retribución por un mismo concepto; que pudiera generar responsabilidad de los perceptores y de los órganos de gobierno que autorizan y aprueban las mismas”.
Según indican desde APPG, el jefe de la policía local “se auto propone” la concesión de gratificaciones por importe de 6.745 euros. El concepto es por la realización de servicios “extraordinarios” que resultan incompatibles con la disponibilidad de la Jefatura tal y como establece la VPT (valoración de puestos de trabajo) aprobada.”