La Mancomunidad La Maliciosa presenta la II Carrera que se celebrará el 25 de noviembre, en Cercedilla

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha presentado esta mañana su II Carrera contra la Violencia de Género, que se disputará el próximo domingo 25 de noviembre en Cercedilla, bajo el lema “Corremos por Ellas”.

En la presentación, que se ha celebrado en el Museo del Esquí de Cercedilla, han participado el alcalde de esta localidad, Luis Miguel Peña, la directora de la Mancomunidad La Maliciosa, Marisa López Barón, y el concejal de Servicios Sociales de Cercedilla, Raúl Martín, y ha contado con la asistencia de representantes de los pueblos que conforman la mancomunidad.

La carrera, que se diputará desde las 10:30 horas para los más pequeños y las 11:30 horas para los mayores, el domingo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha sido diseñada con un recorrido de 5 kilómetros, con salida desde el centro de Cercedilla y a través de las calles del municipio, y como ha desatacado Marisa López Barón, directora de La Maliciosa, mantiene el objetivo de apoyar y dar visibilidad a las víctimas y, cómo no, sensibilizar a toda la sociedad sobre un problema en el que es fundamental la participación e implicación de todos “la violencia de género es una lacra que se puede superar, y puede hacerse desde las iniciativas de igualdad y desde las que contribuyen a la visibilización de la implicación de todos contra esta lacra.

Desde el Observatorio Regional contra la Violencia de Género hemos atendido a alrededor de 700 mujeres, son muchas en nuestra zona, y no solo son ellas, son sus hijos, sus padres, hermanos, su familia, todo su entorno… por eso nuestro compromiso es seguir luchando contra esta lacra y la carrera es un acto más del trabajo que se hace día a día desde los municipios. Un gran trabajo que, sobre todo, es preventivo y asistencial pero en el que estos actos son muy necesarios para dar visibilidad a una lacra contra la que hay que seguir luchando”.

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha destacado que la meta de esta carrera y del trabajo de los municipios “es la de conseguir hacer realidad que desaparezca por completo la violencia de género, no solo los malos tratos, que los hay, sino la diferencia salarial, la desigualdad… en nuestra sociedad debe imperar el cerebro, la mente tiene que imperar en la sociedad para conseguir educar por erradicar la violencia de género en el más amplio sentido de la palabra”.

La Mancomunidad La Maliciosa organiza una jornada festiva

Además de la carrera, la jornada se convertirá en un evento festivo de visibilidad y participación con actividades para todos los públicos. Los niños que quieran participar pueden hacerlo en la carrera que se disputará a las 10:30 horas para los infantiles y nanos, los mayores a partir de las 11:30 horas y para todos, habrá talleres de pintacaras con perspectiva de género, suelta de globos morados como acto reivindicativo, música de batucada, actuación del Grupo de Danza Guadarrama, performance de los chicos de la mancomunidad del grupo de música pop “De 8 a 9”, paella para todos los asistentes y sorteo de regalos gracias a los patrocinadores de la carrera entre los que se cuenta con el Grupo de Danza Guadarrama, YouEvent, BM Supermercados, Gilmar, Coca Cola, Grofesa, Asociación de Mujeres Siete Picos, Club Deportivo Vereda Alta, Bike, RaceTime, SGAE, y la Asociación de Empresarios de Cercedilla.

Los dorsales están disponibles a través de la página https://youevent.es. El precio es de 6 € para los adultos y 3 € para los menores hasta 12 años y los dorsales estarán disponibles hasta el hasta el viernes 23 de Noviembre de 2018 o hasta completar las 600 plazas disponibles.