Guadarrama, a través del Servicio de Juventud, SeJuve, participará por vez primera en el Circuito Arte Joven.

Los jóvenes entre 14 y 30 años, cuyos trabajos hayan sido elegidos, formarán parte de un circuito de exposición que las salas de los municipios que participan: Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones.

La iniciativa tiene como objetivo poner en valor, mostrar y apoyar el talento de los jóvenes, ofreciéndoles posibilidades de exhibición dentro y fuera de sus municipios.

Red de contactos

Como asegura Eva Vázquez de Prada, responsable de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, “creemos en el talento de nuestros jóvenes, creemos en visibilizar ese talento, desde muy pequeños participan en Juventud en programas de creatividad y hemos ido viendo cómo han crecido en talento, y por eso lo que pretendemos precisamente es darles visibilidad y que expongan todo lo que son capaces de hacer para que todo el mundo lo vea. Esta iniciativa les ofrece muchas posibilidades porque es un circuito por muchas localidades de la Sierra e incluye además una exposición dentro de la Casa del Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Es, desde luego, un primer contacto que no se queda solo en un concurso, sino que se crea una red de contactos de todos los jóvenes artistas, que les ofrece a nuestros jóvenes además la posibilidad de conocer cómo se monta y cómo se organiza una exposición”.

Inscripciones en el SeJuve de Guadarrama

Los interesados en participar en esta nueva propuesta podrán presentar sus obras, trabajos de fotografía, pintura, dibujo, estampación, grabado o escultura, e inscribirse en el Servicio de Juventud, situado en el Paseo de la Alameda 4 de Guadarrama, antes del 4 de marzo.

Todas las obras presentadas formarán parte de una exposición en la que los jóvenes concursantes, a través de un taller guiado, mostrarán sus propuestas de las que saldrán las obras elegidas para formar parte de la XVI edición del Circuito de Arte Joven 2019. La exposición de las obras podrá visitarse en el Sejuve del 5 de marzo al 14 de marzo de 2019.

Premios

Se otorgarán dos premios a las obras presentadas. Uno que reconocerá la Mejor Obra presentada en el municipio, que obtendrá un premio en metálico de 250 euros y otro que reconocerá la Mejor Obra de un artista local, con un premio en metálico de 150 euros.

La decisión de las obras ganadoras se hará público el 11 de marzo, y los ganadores se conocerán en un acto que tendrá lugar en Torrelodones, el viernes 29 de marzo a las 18:00 horas.

Toda la información está disponible a través de la página www.sejuve.es