El próximo miércoles 13 de febrero comenzará un nuevo taller, puesto en marcha desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama, para ayudar a las vecinas de la localidad en la mejora y conocimiento de habilidades digitales fundamentales para la búsqueda de empleo.

El taller de habilidades digitales pondrá a disposición de las mujeres desempleadas del municipio todos los recursos necesarios para cambiar su situación de cara al empleo y a la independencia económica a través del mismo.

La formación se impartirá el miércoles 13, 20 y 27 de febrero en horario de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias del Servicio de Juventud. La iniciativa está impulsada dentro del proyecto “Digitalizadas”, diseñado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo es facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Una iniciativa que complementa el primero de los talleres que ya se ha impartido en Guadarrama y en el que las participantes adquirieron las herramientas y conocimientos básicos para desarrollar habilidades digitales y al que se irán uniendo otras iniciativas en la misma línea.

Las interesadas pueden solicitar la información a través del teléfono 918543258 o directamente en las oficinas de la Concejalía de Mujer, situadas en la calle Recaredo Collar, 6, 2º planta. Las líneas del proyecto, talleres, acciones, etc., pueden consultarse en https://www.digitalizadas.org

Todos los talleres, la programación mensual, las excursiones y salidas culturales, etc… están disponibles en www.concejaliamujer.es