En Madrid han comunicado a varios alcaldes, entre otros, Álvarez Ustarroz, que no serán candidatos

El Partido Popular de Madrid ha comunicado esta semana a varios de sus alcaldes que no serán los candidatos del partido en las elecciones municipales del 28 de mayo.

José Luis Álvarez Ustarroz es uno de los que no repetirá como candidato en Majadahonda; junto a él también la actual alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant; el de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín; y el de Colmenar Viejo, Jorge García. Todos ellos han recibido comunicación de que no serán los candidatos de sus ciudades.

Álvarez Ustarroz, muy cuestionado

Lo del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, era un rumor que cada vez cobraba más vigencia. Algunos medios apuntaban a que fue figura destacada en apoyo de Pablo Casado frente a Isabel Díaz Ayuso; la actual presidenta del PP.

Lo cierto es que, desde el pasado verano, el Partido Popular de Madrid lleva nombrando candidatos a las elecciones a cuentagotas.

La primera tanda fue el nombramiento de candidatos para alcaldías donde no gobierna. Carla Greciano, para Galapagar fue la primera de ellas; posteriormente vendrían otros de la zona noroeste ya el pasado mes de noviembre.

No fue hasta febrero cuando se conoció a la candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro.

También en febrero se confirmó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A la espera del nombramiento

Una vez designados los candidatos en los municipios donde no gobierna, se espera que próximamente (probablemente este mes) se conozca al resto.

La incertidumbre mantiene en ascuas a muchos de estos candidatos, mientras suenan nombres como sustitutos. En el caso de Pozuelo, cobra fuerza el actual presidente del PP y consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Aunque la decisión aún no se conoce.

Por su parte, Álvarez Ustarroz, el actual alcalde de Majadahonda, informó en sus redes que “el PP de Madrid me ha comunicado que no seré el próximo candidato a la alcaldía de Majadahonda. Majadahonda es un municipio que ha sufrido mucho y que arrastraba algunos problemas importantes. Muchos de ellos han sido resueltos. Otros están en camino y tendrán solución pronto”.

En el caso del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, a pesar de que no está anunciado se considera más que probable su nombramiento. El respaldo del partido lo obtuvo en las jornadas del PP, que se celebraron recientemente en Las Rozas, y donde el alcalde actuó de anfitrión de la presidenta Díaz Ayuso.

También están en el aire las candidaturas de otros municipios del noroeste. Es el caso de Collado Villalba con Mariola Vargas; Alpedrete, con Juan Rodríguez; o Guadarrama, con Diosdado Soto.

El PP prevé anunciar las próximas candidaturas este mes de marzo.