El número 3 de Vecinos por Guadarrama se pasará al grupo de no adscritos

“No tengo ningún problema con el partido Vecinos por Guadarrama”. Esta mañana en rueda de prensa, el hasta ahora concejal de Vecinos por Guadarrama, Juan Carlos Martín Puga, ha anunciado su paso al grupo de los no adscritos.

Es el segundo concejal que se pasa al grupo de los no adscritos, tras la salida del único concejal de Ciudadanos en la localidad.

El hasta ahora número 3 del partido ha asegurado que su decisión se debe “a las discrepancias con la persona que lidera el partido”. “Personalmente creo en la “marca Vecinos por Guadarrama”; creo en las personas que lo hicieron nacer y crecer y en algunas de las que aún siguen; pero no creo en quien ostenta el cargo de presidente en funciones y que además es el número 1 del partido: José Ramón Culebras Bonilla”.

Sobre el acta de concejal de Vecinos por Guadarrama

Muy vinculado al mundo del deporte de la localidad, Juan Carlos Martín ha explicado que hay muchas caras no visibles, que han trabajado duro durante estos cuatro años y no han tenido la oportunidad que se me brinda a mí ahora, para exponer abiertamente lo que ocurre”.

Al parecer, a través de grupos de WhatsApp el actual portavoz de Vecinos por Guadarrama estaría indicando que Juan Carlos Martín no va a entregar el acta de concejal “para que otro compañero pueda ocupar su puesto estos dos meses”.

Ante esto, Martín Puga incide en que el acta de concejal es personal. Y además recuerda que el propio José Ramón Culebras abandonó en noviembre de 2017 el grupo Vox y no entregó su acta al partido. “Perdóneme Sr. Culebras, lecciones de moralidad, usted… pocas”.

Además, según ha indicado, hoy en día ni el número 4 ni el 5 ni el 6 de la lista electoral están en el partido. “Haga un poco examen de conciencia”.

Asimismo, ha anunciado que durante los dos meses que restan de mandato, continuará trabajando por Guadarrama, “independientemente de que no pertenezca a ningún partido”. “Considero que hay personas a las que sigo representando, las que aquel 26 de mayo de 2019 votaron al partido; las que están fuera y quieren que de alguna manera usted no quede siempre por encima como el aceite, o que siga vendiendo un proyecto por impulsos”.

Decisiones “unilaterales”

El ex concejal de Vecinos por Guadarrama ha lanzado duras críticas contra el portavoz; le acusa de tomar decisiones unilaterales en estos cuatro años; de ser el causante del malestar de personas que han abandonado el proyecto. “En estos cuatro años no hemos tenido un líder; creo que no ha sabido hacer grupo y sacar todo el potencial de las personas que teníamos a nuestro alrededor.”

“Me he sentido utilizado y en ocasiones manipulado con ciertos comportamientos de esta persona hacia mí y hacia el resto. He visto como ha intentado hacer leña de árboles caídos; como ha intentado enfrentar a unos y otros miembros del partido cuando no pensaban como él considera que se tenía que hacer; o como ha intentado desplazar a gente primando intereses personales”.

Finalmente, ha concluido asegurando que “en política no todo vale”.

Con esta salida, Vecinos por Guadarrama se quedará con dos concejales en el Ayuntamiento.

Imagen: Facebook Juan Carlos Martín Puga