Los guadarrameños Alejandro Sanz y Pablo Sanz se han clasificado como campeón y subcampeón de Madrid de Bádminton, tras el campeonato disputado ayer domingo en Guadarrama. El campeonato estuvo organizado por la Federación Madrileña de Bádminton y se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Juan Antonio Cuadrillero”.

Alejandro Sanz ha conseguido revalidar su título de campeón de Madrid de Bádminton sub 13 en el Campeonato Autonómico. Y ello a pesar de que su participación ha estado en el aire debido a una rotura de fibras en el cuádriceps, que le ha tenido parado casi tres semanas y con muletas hasta la semana anterior al campeonato. Aun así, ha logrado alzarse con la victoria en la modalidad individual sin ceder un solo set. Tras ir superando las distintas rondas se impuso en la final al jugador de Tres Cantos, Félix Pomares, por un resultado de 21-6/21-13.

Dobles para Pablo Sanz

Por su parte, su hermano Pablo Sanz junto con su compañero Miguel Jambrina se han proclamado subcampeones de Madrid sub 13 en la modalidad de dobles masculino.

Ante la previsible ausencia de Alejandro en el campeonato, debido a la lesión, y para no sobrecargarle de partidos en caso de poder participar, Pablo afrontó el reto de ocupar su puesto en el dobles con tan solo 8 años y siendo todavía jugador de la categoría sub 9. Los dos jugadores se compenetraron a la perfección y con un brillante nivel de juego durante todo el torneo únicamente cedieron en el último partido ante la pareja de Tres Cantos por 17-21 y 13-21.

Pablo Sanz ha decidido seguir los pasos de su hermano y esta temporada, ya como federado, ha comenzado a competir en las pruebas del circuito nacional. Actualmente ocupa el puesto número 2 del ranking nacional sub 9 en individual y el número 1 en dobles junto con Martín Fenoll, aunque disputan las competiciones sub 11 y sub 13 a pesar de la gran diferencia de edad.

Estos dos hermanos guadarrameños son una muestra más del trabajo de las escuelas de la Concejalía de Deportes de Guadarrama, en este caso junto con los técnicos del Club de Bádminton Hoyo de Manzanares con el que ahora compiten y con los del Centro de Tecnificación Deportiva de Barajas. Los retos más inmediatos serán la participación en los torneos y máster de final de temporada con vistas a los Campeonatos de España sub 11 y sub 13 que se disputarán en Pontevedra y Santander durante los meses de mayo y junio.