el gobierno de Torrelodones

Elena Repullo y Santiago San Martín, concejales del PSOE y de Ciudadanos, respectivamente

No se trataba de un pleno de presupuestos, como equivocadamente (o no) escribió el sucesor de Vecinos por Torrelodones. El municipio de Torrelodones no tendrá presupuestos en 2019, por el momento. El gobierno de Torrelodones, en mayoría, ha preferido no realizar las cuentas.

En su lugar, el 28 de febrero se celebró un pleno extraordinario para aprobar inversiones en 2019.

En ese pleno se concluyó que “el equipo de gobierno ha dejado de invertir en Torrelodones 6,7 millones de euros del presupuesto de 2018”.

Así lo destaca el portavoz de Ciudadanos, Santiago San Martín.

El concejal ha manifestado “su preocupación” porque una vez más se pone en evidencia “la falta de gestión” del gobierno de Torrelodones que deja sin invertir un 25% del presupuesto de 2018.

“Al cierre del ejercicio del año 2018 el consistorio arroja un superávit de 6,7 millones de euros que proviene, en su mayoría, de los impuestos que todos pagamos y que el equipo de gobierno deja de revertir en sus vecinos” ha criticado el portavoz de Cs.

Propaganda electoral del gobierno municipal

Del mismo modo, la portavoz socialista, Elena Repullo, ha incidido en que el pleno extraordinario fue un clarísimo ejercicio de propaganda electoral del equipo de gobierno. “Primero por no hacer el proyecto de presupuestos para este año y segundo por tergiversar las cifras para que los ciudadanos tengan la percepción de que nuestro Ayuntamiento va a invertir una millonada en las próximas semanas. Nada más lejos de la realidad -explica Elena Repullo-. No se van a invertir 3 millones de euros ni mucho menos, en el documento que aprobaron Vecinos en solitario se contempla algo menos de 600.000 euros en pequeñas obras, el resto es dinero destinado al gasto ordinario y al mantenimiento mínimo que nuestro pueblo necesita urgentemente”.