La oposición presentó “innumerables enmiendas que no han seguido los trámites legalmente establecidos”, según informa el Ayuntamiento

Galapagar se queda sin aprobar los presupuestos para 2018, cifrados en casi 27 millones de euros. En un Pleno extraordinario, celebrado el 10 de noviembre, donde se debatían las cuentas para el próximo año, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, decidió retirar los presupuestos ante “las innumerables enmiendas” presentadas por la oposición y que “no han seguido los trámites legalmente establecidos ni han sido dictaminadas por la Comisión informativa correspondiente, informan fuentes municipales.

Los presupuestos preveían inversiones para el próximo año de 3,5 millones de euros.

Algunas de las enmiendas de la oposición, según las mismas fuentes, se presentaron el mismo día del pleno. En total, los grupos de la oposición presentaron 93 enmiendas a los presupuestos.

“Todo lo cual supone un presupuesto alternativo por parte de la oposición, por lo que el alcalde de Galapagar se ha visto en la obligación de retirar el orden del día”, indican desde el Consistorio.

“Un presupuesto indeterminado en las inversiones y no contempla gastos que vamos a tener, como ayudas a los trabajadores”, resumió la portavoz de Cambiemos Galapagar, quien incidió en que las enmiendas de la oposición conformaban un presupuesto “más ecológico y social”.

“Acuerdos nulos”

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, declaró que “ante la posibilidad de producirse una aprobación de unos acuerdos manifiestamente ilegales y nulos de pleno derecho me he visto en la obligación de retirar el presupuesto y estudiaremos qué medidas vamos a adoptar para no perjudicar el interés de todos los vecinos de Galapagar”.

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar, Juan Antonio Francés, resumió lo sucedido como “la oposición ha presentado un gran número de enmiendas y sugerencias que responden a lo que podríamos llamar enmiendas de demolición de los presupuestos del 2018”

Por último, la oposición se manifestó en contra de la retirada del punto del orden del día y pidieron que se votasen todas las enmiendas que propusieron.