Esta noche, con el III Festival de Big Band´s marca el inicio de la XVI edición de Galapajazz con las entradas agotadas

Hoy da comienzo la XVI edición del festival Galapajazz, con las entradas agotadas para cada uno de sus conciertos, y tras el éxito del Pre Galapajazz del pasado fin de semana.

Pre Galapajazz

El viernes 25, la banda Índigo Jazz llenaba el Campo de Fútbol 3 del Polideportivo municipal Marcelo Escudero con el espectáculo de música y baile C´est Magnifique, en su homenaje al compositor norteamericano más influyente en la música de todos los tiempos, Cole Porter. Su líder Cuca Albert deleitó a los asistentes con una serie de temas interpretados con fantástica elegancia, acompañada por unos extraordinarios músicos y un toque de encanto a cargo de la bailarina de claqué Maite Marín, que pusieron la guinda al concierto.

El sábado 26 fue el turno del espectáculo de música y danza Lady Mambo a cargo de Malucos Danza, estrenado en el Festival Madrid en Danza 2021, y en el que su coreógrafo y director, Carlos Chamorro, volvió a sorprender con una nueva creación interpretativa de alta calidad. Con la participación, además de Mariana Collado como bailarines, y Pantera Acosta en la composición musical e interpretativa. Una perfecta combinación entre la potente música en directo de alto nivel, los poemas originales, el humor y la ternura escénica, hicieron de este espectáculo lleno de matices y gran sensibilidad una delicia para todos los sentidos.

Ambos días se obtuvo un gran éxito de público, incluso se superaron las expectativas previstas. Esto presagia que la nueva edición de Galapajazz tendrá la misma acogida que los años anteriores, ya que sus entradas se encuentran agotadas desde que se publicaron.

Galapajazz con el III Festival de Big Band’s

El primer evento del Galapajazz de 2021 será el III Festival de Big Band’s, un concierto en el que podremos disfrutar de las agrupaciones Big Band Galapagar, Big Band de Villanueva del Pardillo y Soler Jazz Band. Tendrá lugar a las 21:00 horas, y debido a la escasez de entradas, se grabará y retransmitirá en directo a través de YouTube, pudiendo acceder desde este enlace.

Mañana será el turno de Chico Pérez con “Gruserías”, su ópera prima, reconocida por el diario El País como uno de los mejores discos flamencos del año 2019 y nominado a Mejor Álbum Flamenco en los Premios de la música (Premios MIN). Chico Pérez es pianista, intérprete y compositor, propone una música sin muros y por ello la fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender este disco, cuya raíz es el Flamenco.

Para cerrar esta edición, los asistentes contarán con Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina, un trío que cuenta con largas y prolíficas carreras musicales que desplegará un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música.