El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de reparación y acondicionamiento de las fuentes ornamentales de San Lorenzo

Las fuentes ornamentales de San Lorenzo de El Escorial ya están en funcionamiento esta temporada, una vez finalizados las labores de reparación y saneamiento previos.

Los trabajos para el acondicionamiento y mantenimiento de las fuentes ornamentales han sido incluidos dentro del nuevo contrato de Parques y Jardines, que el Ayuntamiento de San Lorenzo adjudicó a principios de año y que ha permitido reparar y poner en funcionamiento fuentes emblemáticas del municipio. Entre otras, la de la rotonda de la Cruz Roja en la entrada a San Lorenzo de El Escorial, que funciona desde hoy 1 de julio.

Estos trabajos se suman a los de limpieza y acondicionamiento de parques, zonas verdes y parques infantiles en los que se está también realizando un esfuerzo importante en la limpieza y puesta a punto de juegos infantiles y mobiliario urbano.

Limpieza de fosos en las fuentes ornamentales de San Lorenzo

Las fuentes sobre las que se ha actuado, con limpieza de fosos, revisión de bombas, válvulas y muros son las de la Plaza de la Cruz, de la Plaza de Jacinto Benavente, del Parque de los Romeros, de la Plaza de Santa Teresa, del Barrio del Rosario, del Parque de Felipe II, del Parque de Juan de Herrera, de Los Alamillos y de la Rotonda de la Cruz Roja; esta última fuente ha sido puesta en marcha tras seis años inactiva.

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha indicado que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un esfuerzo importante tanto en limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, como en la limpieza general del municipio. Consideramos que la puesta a punto de los elementos de ornato y mobiliario urbano es muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y turistas, porque ayudan a que la primera impresión que se llevan los visitantes sea positiva y a que los vecinos perciban que residen en un municipio cuidado”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Escario, ha indicado que “las fuentes ornamentales son elementos del paisaje urbano que tienen como fin mejorar nuestra calidad de vida y hacer más agradable el paseo por la localidad, por lo que es importante contribuir a su buen estado, no depositando residuos en ellas”.