ayudas a personas con discapacidad

Gonzalo Martín, portavoz de VOX Torrelodones

Tras la moción presentada por VOX Torrelodones en el pleno de septiembre y la posterior contestación del Ayuntamiento a través de un comunicado el pasado 1 de octubre, el grupo municipal VOX se reitera en reclamar sus propuestas para el colectivo de personas con discapacidad.

Propuestas

Según el grupo municipal de VOX Torrelodones, sus propuestas no existen en el municipio:

  • Creación de partidas presupuestarias específicas de ayuda a niños y jóvenes discapacitados y a sus familias, algo que se deberá concretar en los presupuestos de 2020.
  • Creación de un Servicio de Información y ayuda a las familias con menores discapacitados, y de una Guía específica de Atención a la Discapacidad.
  • Aumento de las ayudas a las asociaciones ubicadas en el municipio y que están supliendo muchas de las tareas que debería estar realizando el Ayuntamiento.
  • Creación de un equipo psicopedagógico, dependiente del Ayuntamiento, con la finalidad de realizar los informes relativos a dificultades de aprendizaje, así como sus terapias.

Estas son las mínimas medidas que, en opinión del grupo municipal VOX Torrelodones y de los expertos consultados, reflejarían “una preocupación y dedicación real y comprometida del Ayuntamiento de Torrelodones por los menores con discapacidad y por sus familias”.

De esta forma, además, se evitaría que varias de ellas tengan que acudir a otros municipios vecinos, como Las Rozas, “en busca de soluciones que no encuentran en Torrelodones. O que directamente se les envíe al órgano correspondiente de la Comunidad de Madrid, o a solicitar una cita con el trabajador social, ya dependiendo de la THAM”.

Medidas parciales

En opinión de VOX Torrelodones, “las medidas enumeradas en la noticia publicada por el Ayuntamiento el 1 de octubre pasado, claramente dictadas por el partido local gobernante “Vecinos por Torrelodones”, no incluyen ninguna de las medidas citadas anteriormente”. VOX recuerda que el equipo de gobierno “votó sorprendentemente en contra, y de forma solitaria, en el pleno del 24 de septiembre”. “Son un compendio de medidas parciales y dispersas en varias áreas del ayuntamiento, que no centran de manera profesional y comprometida el grave problema que supone este colectivo tan vulnerable de nuestra sociedad torresana, y que en ningún caso incluyen ninguna de las medidas que venimos reclamando desde hace ya dos meses desde VOX Torrelodones”.