Los robos con fuerza a mayores se localizaron en el centro del pueblo, según Vox Torrelodones

En las últimas dos semanas, se han producido dos robos con fuerza a personas mayores en el centro del pueblo; según indica Vox Torrelodones. Aunque los autores parecen ser distintas personas, lo que hace sospechar que podría tratarse de una banda organizada, el método utilizado es el mismo. Al parecer, vigilan en la distancia a mujeres mayores que se acercan a los cajeros automáticos a sacar dinero; posteriormente, les siguen  hasta sus domicilios; allí, por la fuerza, les quitan el bolso con todo su contenido.

Mayor presencia policial

Vox Torrelodones, ante el incremento de robos de este tipo en tan poco tiempo, ha exigido una mayor presencia policial en las cercanías de entidades bancarias. “Para evitar, en la medida de lo posible, que estos desagradables hechos vuelvan a producirse a plena luz del día”.

La portavoz de Vox Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha asegurado que “este tipo de delitos y otros similares son, por desgracia, habituales en nuestro municipio. Son consecuencia de la falta de efectivos policiales debido a la ineficacia del equipo de gobierno.  “Hasta hace pocos días, y tras doce años en la Corporación, no ha sido capaz de convocar nuevas plazas de policías, que no estarán operativos hasta finales de 2024”.

Robos con violencia

La portavoz de Vox lamenta que “Torrelodones sigue ocupando los primeros puestos entre los municipios con mayores índices de robo con violencia dentro de la Comunidad de Madrid; según datos estadísticos del Ministerio del Interior publicados recientemente”.

Por esto y por los robos a mayores en Torrelodones, Vox ha exigido al Ayuntamiento “que tome las medidas oportunas para aumentar la presencia policial en el pueblo; con el fin de atajar el incremento de robos y garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

Más policías locales

Recientemente, el Ayuntamiento de Torrelodones y ante la presión de grupos políticos como el PP y Vox ha anunciado la convocatoria de seis nuevas plazas de policía local. A esto se suma una más de policía de movilidad. Sin embargo, las cifras aún son deficitarias.

Cuando Vecinos por Torrelodones llegó al poder en 2011 cerca de una veintena de policías más que en la actualidad; con una población que entonces era de 21.781 habitantes. Casi trece años después hay 24.122 habitantes y menos presencia policial en las calles.