Durante este mes de julio y el próximo de agosto, los fines de semana se pueden realizar visitas guiadas al Arboreto Luis Ceballos

Con grupos máximos de 15 personas, los fines de semana, previa inscripción, se pueden realizar visitas guiadas al Arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial.

Son visitas guiadas genéricas al Arboreto, asociadas a la estación estival en la que abordan los distintos aspectos relacionados con este Centro de educación ambiental. Entre otros, se incluye la historia forestal del monte Abantos y alrededores, la figura de Luis Ceballos, la diversidad forestal de la Península Ibérica y su cultura asociada. Se hará hincapié en la adaptación de las especies de flora ibéricas a la estación estival, la transformación de las flores en frutos, la climatología y en el mundo animal destacaremos la presencia de insectos y anfibios.

Grupo de 15 personas máximo.

Actividades en el CEA Arboreto Luis Ceballos

  • Taller mamíferos de Abantos. Domingo 26 de julio, 11:00h., duración 1,30 h. Aprenderemos sobre los mamíferos que podemos encontrar en el monte Abantos y en el Arboreto. Aprendiendo sobre su vida y sus costumbres en una visita muy especial.

Grupo de 15 personas máximo.

  • Exploradores de la naturaleza. Sábado 1 de agosto. Actividad en grupo. Pequeño paseo por el Arboreto en el cual los participantes se ponen en la piel de exploradores de diferentes áreas temáticas: biólogos, ornitólogos, geólogos y ecólogos. Tendrán que completar un cuaderno de notas para ir consiguiendo las insignias de explorador. Utilizarán herramientas propias de exploradores como lupas, brújula, cajitas de muestras, prismáticos, etc.

Grupo de 15 personas máximo.

  • Árboles, ser humano y sostenibilidad. Domingo 2 de agosto. La visita pretende descubrir el aspecto cultural del Museo Vivo de especies Forestales Arboreto Luis Ceballos, en tanto que el Centro es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Dejaremos ligeramente de lado nuestra faceta más común, la de Centro de Educación Ambiental, para adentrarnos en el mundo de las humanidades: la historia, la literatura y el arte. Dado que estamos en un museo viviente lo haremos, eso sí, en torno a nuestra colección: los árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica.

Grupo de 15 personas máximo.

Lugar de celebración

Centro de Educación ambiental Arboreto Luis Ceballos

 Inscripción en la actividad

Centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos

Horario de atención: 

  • Martes a viernes, domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.
  • Sábados, de 10:00 a 18:00 horas.

Teléfono: 91 898 21 32

Requisitos: 

Imprescindible reserva previa.

Actividad gratuita