Ayer, fiesta del patrón de Collado Villalba, el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández, acogió el acto institucional a las víctimas del COVID-19 y el reconocimiento a voluntarios y profesionales que han estado en primera línea durante la pandemia.

Collado Villalba homenaje a las víctimas del COVID-19Autoridades civiles y militares, miembros de la ONG, empresas y voluntarios anónimos se dieron cita, en el acto organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

La alcaldesa, Mariola Vargas, presidió el homenaje a las víctimas del COVID-19, que contó con los miembros de la corporación municipal, representantes de los centros sanitarios, UME, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos, Cáritas, entre otros colectivos.

Homenaje a las víctimas del COVID-19

Un reconocimiento, en nombre de los vecinos de Collado Villalba, a todas las personas y colectivos de los servicios esenciales que han estado luchando y lo siguen haciendo en primera línea contra la pandemia: sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía local, Protección Civil, servicio de limpieza o voluntarios, como 3D Sierra que desde un domicilio particular y con una impresora 3D llegaron a movilizar a muchos voluntarios de la sierra madrileña, que se sumaron a realizar pantallas protectoras para sanitarios, trabajadores y personas, en general. En total, han llegado a distribuir más de 12.000 pantallas protectoras.

Todos ellos tuvieron su reconocimiento.

Collado Villalba homenaje a las víctimas del COVID-19

María Ángeles García

Collado Villalba homenaje a las víctimas del COVID-19

Doctor Gabriel Heras

Testimonios

Tras el himno de España, los primeros protagonistas fueron víctimas del COVID-19. María Ángeles García, una vecina de Collado Villalba, que regenta el Estanco del pueblo y que en el mismo día perdió a su padre y a su madre, con seis horas de diferencia.

También, el testimonio personal de uno de los facultativos que ha luchado en primera línea contra el coronavirus, el doctor Gabriel Heras. Vecino de Collado Villalba, resultó afectado por la pandemia.

Su testimonio y sus vivencias han sido recogidas en el libro “En Primera Línea”, un relato de esfuerzo y superación.

El doctor Gabriel Heras es especialista en Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y uno de los impulsores del Proyecto de Investigación HU-CI, Humanizando los cuidados intensivos.

Concierto

La Orquesta Filarmónica de la Mancha (Sección Cuerda), bajo la batuta de Francisco Antonio Moya, y con interpretaciones de Tchaikovsky, Dvorak, Grieg, Barber y Britten, entre otros compositores, pusieron el broche musical al homenaje a las víctimas del COVID-19 que quiso dar el pueblo de Collado Villalba.