Granitorock cumple su decimonovena edición y se consolida como uno de los festivales de referencia en su género en la Comunidad de Madrid. Todo un clásico con un alto poder de convocatoria entre los jóvenes y menos jóvenes.

Granitorock 2019 se celebra durante las fiestas de Santiago Apóstol, el sábado 27 de julio, en la Plaza de los Belgas, a partir de las 20:00h. La entrada es gratuita.

El certamen conjuga la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado.

Una plataforma de promoción

Durante la presentación, la alcaldesa Mariola Vargas ha resaltado que “el Ayuntamiento está apostando fuerte para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas. Y en esa línea de apoyo vamos a seguir trabajando”.

“Granitorock es una auténtica plataforma para dar a conocer y promocionar a conjuntos que inician su carrera artística”, ha destacado.

Certamen

En esta edición adquieren de nuevo relevancia los grupos noveles, con la convocatoria del Certamen Granitorock que, por cuarto año consecutivo, se incluye la categoría de “Bandas veteranas”.

Más de cien trabajos se han presentado a la convocatoria y, tras el fallo del jurado, las bandas seleccionadas han sido: Where The Oceans Fall, Nuclear Winter, Sechem y Rossental Effect, en sus respectivas categorías: metal, rock, grupo local y veteranas.

Estos grupos acompañarán el próximo 27 de julio a “Vision Divine” y “DGM”.

La emisora municipal Radio Villalba retransmitirá el certamen en directo desde la Plaza de los Belgas, al igual que en ediciones anteriores.

Sobre las bandas

Where The Oceans Fall: Heavy Metal

Where the Oceans Fall es una banda de metalcore melódico nacida a finales de 2015, con sede en Alcorcón. Está compuesta por antiguos miembros de algunas bandas de reconocido nombre dentro de la escena española como Amperband, Phoenix Rising o Hongoh.

Nuclear winter: Rock

Una vez se labró su hueco en la escena musical valenciana, se lanzan a la aventura con la publicación de su primer EP en abril de 2018, ‘It’s Time for a Change’. En 2019 se presenta como un año clave para su desarrollo, con su primera gira a nivel nacional.

Sechem, Grupo Local

En diciembre de 2018, lanzan su primer álbum de estudio, “Disputes With My Ba”, producido por el propio Yossi Sassi y mezclado y masterizado en Israel. Este álbum marca un gran hito en la banda. A principios de 2019 comenzaron su segundo tour europeo, que les permitió continuar momificando países como Alemania, Hungría, Eslovaquia e Italia.

Rossental effect, Bandas veteranas

Es una banda creada en 2015 en Torrijos (Toledo). El estilo de música es rock alternativo con influencias de Three Days Grace, Good Charlotte, Nine Lashes, Linkin Park, Breaking Benjamin, Evanescence, etc. Actualmente, se encuentra presentando el primer cd por diferentes puntos de la geografía española