Dia de la mujer en collado villalba

El Día de la Mujer pretende fomentar el emprendimiento femenino y la igualdad de oportunidades, entre otros aspectos

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Collado Villalba va a desarrollar un amplio programa de actividades con talleres, conferencias, visitas culturales, espectáculos teatrales, exposiciones…

La concejal del Área, Lourdes Cuesta, ha destacado que a través de estas propuestas se pretende fomentar varios aspectos, como el emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad familiar o la interculturalidad.

La Semana dedicada al Día de la Mujer se inicia el lunes, 5 de marzo, con el tradicional Encuentro de Mujeres Artesanas, que este año cumple su décimo sexta edición. La Sala El Pontón acogerá hasta el 11 de marzo, una muestra de los trabajos de la ‘Asociación de Artesanas La Encina’.

Exposición de mujeres y homenaje a las emprendedoras en el Día de la Mujer

Por otra parte, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura contará hasta el 21 de marzo con la muestra “Huellas de Mujeres Geniales”, que recoge una semblanza de 25 mujeres relevantes del activismo político, el arte, el pensamiento, la educación o la ciencia.

Entre otras muchas actividades, el martes, 6 de marzo”, tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música y Danza, un acto en el que se entregará una placa conmemorativa a emprendedoras de la localidad, que irá acompañado de un concierto de guitarras por la “Agrupación 8 Sonoro”.

El miércoles, 7 de marzo, se celebrará en el Aula de Mujer, del Centro Polifuncional, una charla informativa sobre el grupo de mujeres “Cuarto Propio”, y su trabajo de disminuir la brecha de género en la biblioteca digital Wikipedia.

El viernes, 9 de marzo, en el teatro de la Casa de Cultura tendrá lugar la representación “Ellas ponen el título”, en el que tres mujeres excepcionales van vislumbrando sus vidas, sus aportaciones y su sentir en momentos históricos muy diferentes. Y este mismo día, la escritora Carmela Díaz, presenta en la Biblioteca Miguel Hernández, su libro “Amor es la respuesta”.

Toda la programación en la web municipal del Ayuntamiento:

Información e inscripciones: Área de Mujer. Centro Polifuncional. Plaza Príncipe de España. Tlf.: 91 851 97 45. Horario de atención: de 9 a 14 h.