Además, este fin de semana en Veranísimos de Las Rozas cine, conciertos, títeres, teatro y taller de acrobacia

“Veranísimos” de Las Rozas continúa este fin de semana con propuestas para disfrutar al aire libre en distintos puntos de la ciudad y con las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus. Una propuesta de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas para los fines de semana de julio. 

El escenario del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón acoge hoy la interpretación de Maureen Choi, violinista norteamericana de origen coreano que está revolucionando el panorama de la música improvisada. Junto a su elenco de músicos de primer nivel, ofrecerán “Theia”, un maridaje de jazz, flamenco, folk y canción latina, que se podrá disfrutar a partir de las 22:30 horas.

Cine, música, títeres y acrobacias en los parques

El viernes, en la pantalla del parque París, a partir de las 22:30 horas, se proyectará la película para toda la familia “Mía y el León Blanco”. Y el sábado, a la misma hora, el cine dará paso a la música de Strad, el violinista rebelde y sus “Mitos, Danzas y Leyendas”, un espectáculo que combina instrumentos procedentes de lugares muy lejanos, relatos fascinantes y composiciones musicales que fusionan temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica.

Acrobacias en el parque 1º de Mayo

En el parque 1º de Mayo en Las Matas, la compañía Mighty Jambo estará el viernes a las 21:30 horas con “El cazador”, un montaje para todos los públicos lleno de acrobacias que acercará al público a la vida cotidiana de un poblado masai en África. Además, antes de que comience el espectáculo, a las 20 horas, la propia compañía ofrecerá un taller de circo acrobático en la pista polideportiva del parque.

Y el sábado, en la misma ubicación, se ha programado la proyección de “La tumba de las luciérnagas” a las 22:30 horas.

Títeres

Y en el auditorio del parque de las Javerianas, la Cía. Tropos Teatro de Títeres presentará “La ratita presumida”, una divertida versión del cuento tradicional repleta de canciones infantiles que se representará el sábado a las 20:30 horas.

Venta de entradas para Veranísimos de Las Rozas

La mayor parte de las actividades del programa “Veranísimos” de Las Rozas son gratuitas, a excepción de los conciertos del Embarcadero de la Dehesa de Navalcarbón, que tienen un precio de 8 euros e incluirán una consumición, y en todos los casos se pueden comprar o reservar a través de la página web www.lasrozas.es o en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Los usuarios inscritos en el servicio Tu Butaca, que da preferencia a empadronados, podrán reservar sus entradas desde el martes de la semana anterior a la de la celebración del espectáculo, y desde el martes de la semana en la que tenga lugar el evento, la venta o reserva será libre para el público en general.

El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

El programa “Veranísimos” de Las Rozas se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.