Los votos en contra de Vecinos por Torrelodones y PSOE tumbaron la moción del PP
La moción presentada por el Partido Popular “para exigir que el Gobierno de España reconsidere el indulto a los independentistas condenados por delito de sedición” y apoyada por VOX y por Ciudadanos no prosperó durante el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Torrelodones. Vecinos por Torrelodones hizo valer su mayoría para tumbar la moción, que se rechazó por doce votos en contra y nueve a favor (PP, VOX y Ciudadanos).
Pese a la petición del portavoz del Partido Popular, Rodolfo del Olmo, al alcalde de Torrelodones para que reconsiderase el voto de su partido, Vecinos por Torrelodones, terminó votando en bloque junto al PSOE a favor de los indultos a los secesionistas, según indican los populares.
Del Olmo recordó a Vecinos que su voto iba en contra del sentir mayoritario de la población de Torrelodones que en las elecciones del 4 de mayo votó de forma abrumadora a los partidos que están en contra de los indultos; de hecho, el portavoz popular les recordó que el 72,58% de la población de Torrelodones votó a opciones políticas –PP, Vox, Ciudadanos- que están en contra de los indultos.
Al mismo tiempo, Rodolfo del Olmo pidió al alcalde que diese libertad a sus concejales para que votasen en conciencia. Algo que no se produjo, puesto que votaron en bloque.
La portavoz de Vecinos por Torrelodones, Ana Núñez, señaló que ellos votan en contra de cualquier moción, que no tenga que ver con el ámbito municipal. En este sentido, el portavoz popular le replicó que “el pleno sí tiene capacidad para apoyar o rechazar”.
La cantera del Gobierno de Sánchez
Pese a que Vecinos por Torrelodones hace gala de transversalidad, el Partido Popular recuerda que “se ha convertido en cantera de altos cargos para el Gobierno de Pedro Sánchez, en lo que ya se conoce como el clan de Torrelodones”. La fundadora y anterior alcaldesa de Torrelodones es jefa de gabinete del ministro de Seguridad Social e Inclusión; su marido y anterior concejal de urbanismo, Santiago Fernández, cuya actividad tuvo que ser declarada “lesiva” por el propio Ayuntamiento de Torrelodones, es uno de los altos cargos que decidirá el destino de los fondos europeos; el anterior concejal de comunicación y atención al vecino dirige la comunicación del Ministerio de Seguridad Social, y la también ex concejala, Rosa Rivet, ocupa un alto cargo en la Secretaría de Estado de Migraciones.
“Dada la dependencia de Vecinos por Torrelodones del Gobierno de Pedro Sánchez, parecía difícil que a los actuales alcalde y concejales se les permitiera votar en contra del Gobierno que les asegura un futuro fuera de la alcaldía, pero conservábamos la esperanza de que, siguiendo el sentir mayoritario de la ciudadanía de Torrelodones, pudiera permitirse que alguno de los concejales votase en conciencia. Esperamos que nuestros vecinos recuerden este bochornoso episodio en las próximas elecciones”, concluyen desde el Partido Popular de Torrelodones.