Cambiemos Galapagar, Galapagar en Común-IU y Podemos Galapagar se alían en Unidas en Galapagar
Tras una legislatura con posturas en común, los tres partidos han decidido apostar por una única candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.
El próximo sábado 23 de febrero, a las 18:00h., en el Centro La Posada de Galapagar se presentará Unidas Podemos.
Los tres primeros candidatos de la lista de unidad: Raquel Almendros (Podemos Galapagar), Celia Martell (Izquierda Unida-Galapagar en Común) y José María Nicás (Cambiemos Galapagar) darán a conocer el proyecto.
“Tras tres años y medio de colaboración, apoyo y coincidencia en luchas y actos de denuncia de nuestras concejalas en la actividad institucional, y tras casi un año de discusiones programáticas, negociaciones y acciones en común, Cambiemos Galapagar, Galapagar en Común-Izquierda Unida y Podemos Galapagar hemos acordado aunar fuerzas para acudir en una misma coalición a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019”.
La razón esgrimida por Unidas por Galapagar es la coincidencia de sus concejales en las crítica al equipo de gobierno municipal del Partido Popular, desde el inicio de la legislatura.
“Han defendido numerosas propuestas que, de no haber sido bloqueadas por el PP y, en algunos casos por otros partidos de la oposición, hubieran mejorado sustancialmente las condiciones de vida de las galapagueñas y galapagueños”.
Y como anticipo, su objetivo es de hacer de Galapagar “un lugar más integrado, con mejores servicios públicos, comunicación e infraestructuras, donde haya una total transparencia en la gestión de los recursos de todos y presupuestos participativos”.
Propuestas electorales para Unidas por Galapagar
Unidas por Galapagar invitan a sumarse a la iniciativa y a hacerles llegar propuestas concretar para elaborar un programa con el que acudir “con fuerza e ilusión” a las próximas elecciones de mayo de 2019.
El acto del próximo sábado contará con la asistencia de Rommy Arce y Raúl Camargo, como ponentes invitados de Podemos, y con Sol Sánchez y Mauricio Valiente, por parte de Izquierda Unida.