“Gandhi: mi vida es mi mensaje” puede verse en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial hasta el 17 de julio

Gandhi: mi vida es mi mensajeEl embajador de India, Sanjay Verma, inauguró la exposición “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”, que se puede ver en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial hasta el 17 de julio.

El diplomático fue recibido por la alcaldesa, Carlota López, y el concejal de Cultura, Enrique París, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, así como por el director de los Cursos de Verano, Manuel Álvarez Junco.

Un recorrido fotográfico

La muestra está compuesta por quince fotografías de gran formato que recorre momentos claves en torno a la figura del líder indio Mahatma Gandhi y que son una selección de la exposición original “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”.

Gandhi: mi vida es mi mensaje exposiciónLas fotografías se han recuperado y restaurado digitalmente por la Gandhi Serve Foundation de los dos archivos más importantes sobre Gandhi: el de su sobrino Kanu Gandhi y el de su biógrafo Vithalbhai K. Jhaveri de Mumbai.

La alcaldesa destacó que esta exposición es “una oportunidad para conocer de manera gráfica la vida del defensor de la tolerancia, del respeto a los derechos humanos y de la resistencia pacífica”.

Por su parte, el embajador animó a todas las personas, y especialmente a los estudiantes, a que se acercasen a ver la exposición y conocer la figura de Mahatma Gandhi, una figura única en la historia de la defensa de los Derechos Humanos.

Organización

“Gandhi: Mi vida es mi mensaje” está comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y organizada por la Embajada de la India en colaboración con la Casa de la IndiaGandhi Serve Foundation y Casa Encendida. Es una crónica a través de fotografías de la inspiradora vida de Gandhi y sus  logros.

Se puede ver a Gandhi en la marcha de la sal, a Gandhi con su rueca, montando en bicicleta, también hablando con Nehru, hasta una imagen del último viaje, es decir, de su funeral.