Un encuentro organizado por el Club Dojo Quino Brunete y el Club Judo Fontenebro con la colaboración del Club de Judo Guadarrama      

Guadarrama celebra la próxima semana el primer Stage de Judo de la localidad con la participación de deportistas de la talla del campeón del mundo, Niko Sherazadishvili y el olímpico Fran Garrigós.

Un encuentro que tendrá lugar del 15 al 19 de Julio en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Villa de Guadarrama. Joaquín Ruiz, responsable del Club Dojo Quino Brunete y actual seleccionador Senior, y José Manuel Martín, responsable de Judo Fontenebro y actual seleccionador cadete, en colaboración con Rubén González del Club de Judo Guadarrama han sido los organizadores.

Una ocasión en la que participará además parte del equipo nacional de judo, que aprovechará el stage para entrenar con vistas a sus compromisos del verano.

Niko Sherazadishvili, historia en el judo

Se espera a más de un centenar de participantes que tendrán como profesores de excepción a Niko Sherazadishvili, un deportista español de origen georgiano, que ha hecho historia para el judo español. Consiguió el primer oro en la historia del judo español en unos mundiales, en la categoría -90 kg en Baku (Azerbaiyán) en 2018. También estará el español Fran Garrigós, otro grande, que en los recientes Juegos Europeos de Minsk de 2019 obtuvo una medalla de plata en la categoría de –60 kg. Ganó dos medallas en el Campeonato Europeo de Yudo, plata en 2019 y bronce en 2017 y fue olímpico en 2016 y posiblemente lo será en 2020.

Además entre los profesores estará el guadarrameño Rubén González, profesor del Club de Judo de Guadarrama y recientemente campeón de España en el Campeonato de Judo de Veteranos, celebrado en Tarragona.

Toda una oportunidad para disfrutar con los mejores que se celebrará por primera vez en la sierra y que acogerá Guadarrama.