La puesta en marcha correrá a cargo del Ayuntamiento de Collado Villalba mediante la Concejalía de Deportes y el Club Ajedrez 64 Villalba

La concejal de Deportes de Collado Villalba, Sonia Arbex García, y el presidente del Club Ajedrez 64 Villalba, Luis Blasco de la Cruz, han firmado el convenio para implantar una escuela municipal de ajedrez en Collado Villalba.

La demanda por parte de los vecinos y el club ha propiciado que se ponga en marcha una escuela de ajedrez.

El municipio de Collado Villalba es un referente en ajedrez en la Comunidad de Madrid. No es vano, los dos clubes de Collado Villalba son en la actualidad y por segunda temporada consecutiva, campeón y subcampeón de la Comunidad de Madrid en División de Honor. Ambos compiten, además, a nivel nacional en campeonatos de España.

La escuela

La escuela municipal estará ubicada en la sede del Club Ajedrez 64 Villalba, en la Calle Real 24, bajos del Pontón de lunes a viernes de 18:00 a 20:00h. y contará con varios grupos y niveles.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Acuático de Collado Villalba o en la misma sede del Club Ajedrez 64 Villalba a partir de hoy 15 de Julio.

Los precios de las clases son los mismos que el Ayuntamiento tiene para el resto de escuelas deportivas municipales: abonados, 14,25 euros y no abonados 19,40 euros (dos días a la semana), más la matrícula: 14,90 euros.

Niveles

Los niveles ofertados en esta primera temporada serán iniciación e intermedio. También hay dos niveles más en el Plan Director de Formación del Club Ajedrez 64 Villalba, dentro de su programación de formación, homologada por la Federación Madrileña de Ajedrez.

Las actividades comenzarán el 15 de septiembre y se extenderán hasta el 15 de junio.

Sobre el Club Ajedrez 64 Villalba

El Club Ajedrez 64 Villalba, adjudicatario de la Escuela, es un referente en lo que se refiere al ajedrez educativo y formativo, gracias a sus proyectos Castle Project (www.castleproject.eu) y AjedrezyTDAH AJEDREZYTDAH.COM (www.ajedrezytdah.com).

El director de la Escuela es Luis Blasco de la Cruz, árbitro internacional y uno de los referentes internacionales en lo referente al ajedrez y la educación, presente en proyectos sociales, educativos y terapéuticos a nivel internacional.

El Convenio ayudará a la difusión del ajedrez en el municipio, dando continuidad a los centros escolares que lo tienen como asignatura y a los niños que quieren progresar en el deporte de las 64 casillas.