El master classes de U-tad de IA y ciencia de datos se impartirá en cinco sensiones online gratuitas

La digitalización ha impactado de pleno en las compañías y todas las empresas luchan en estos momentos por contratar a los profesionales más cualificados. Estamos hablando de desarrolladores, programadores, expertos en ciberseguridad, especialistas en inteligencia artificial y científicos de datos. Estos tres últimos, de los más difíciles de encontrar ya que escasean trabajadores formados en estos ámbitos tecnológicos.

Por eso desde U-tad organizan un ciclo de master classes en el ámbito de la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la ciberseguridad. El propósito es informar de las numerosas aplicaciones empresariales del big data a la hora de optimizar la productividad de los negocios y/o de los proyectos en cualquier tipo de sector; además de conocer cómo se deben proteger las organizaciones frente a los nuevos y sofisticados ciberataques.

Master classes de la U-tad

Estas sesiones gratuitas, que tendrán lugar del 21 al 5 de julio a las 18h, y que podrán seguirse de forma online, son las siguientes:

Martes, 21 de junio: Análisis de riesgos de contagio en el sistema financiero europeo. Maximiliano Fernández, director global de inteligencia comercial en Xerox Corporation y profesor en U-tad, mostrará un ejemplo de cómo la ciencia de datos puede ayudar a medir riesgos y a ofrecer recomendaciones para evitar la próxima crisis mundial. Durante este encuentro presentará los modelos predictivos y las variables que amplían el análisis de riesgos a los países desarrollados; que ya no están a salvo de los vaivenes financieros, como sí lo estaban hasta hace unos años.

Miércoles, 22 de junio: Modern Data Warehouse en la era Big Data. Del Data Lake al Data Sharing. Miguel Ángel Mesas, Big Data & BI lead en  OpenSistemas y profesor en U-tad, s guiará en la evolución actual del modelo de Data Warehousing; hablará de la nube como un componente estratégico a la hora de implementar un nuevo Data Warehouse; de la necesidad de crear una única fuente de verdad y de compartir esa información de forma segura, eficaz y eficiente.

Jueves, 23 de junio: Cómo viralizar una campaña de marketing mediante la analítica de datos en redes sociales. Mar Grande, data scientist en AGrowingData y profesora en U-tad, explicará el caso de éxito de esta joven empresa almeriense sobre cómo viralizar una campaña de marketing online a partir de datos de redes sociales (Twitter). En esta charla analizará cómo emplear herramientas de Big Data y redes complejas para generar un mapa de los potenciales clientes a partir de las conversaciones que se llevan a cabo en las redes sociales.

Para asistir a estas sesiones, es necesario apuntarse aquí.

Martes, 28 de junio. Introducción a la ciberseguridad e identificación de vulnerabilidades. Impartida por Iñaki Lasa, alumno del Grado en Ingeniería del Software en U-tad, analizará qué significan términos tan habituales como malware, hacker, ataques DDOS, spyware, troyanos, phising, Z-day. También mostrará cuáles son las principales vulnerabilidades, riesgos y ataques más frecuentes y cuáles deben ser las medidas de seguridad básicas a implementar en tu casa u oficina. Charla disponible en formato presencial y online.

Martes, 5 de julio. Introducción al Red Team & War Gaming. Eduardo Arriols, experto en ciberseguridad y coordinador académico del curso de especialización en ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías y la Información’ y de la mención en ciberseguridad en el Grado en ‘Ingeniería del Software’ en U-tad explicará cómo funciona un Red Team, los vectores de acceso más habituales (digitales, físicos y mediante ingeniería social), intrusiones internas, análisis de la organización y acceso a activos críticos. Charla disponible en formato presencial y online.

Para asistir a estas 2 sesiones, es necesario apuntarse aquí.

U-tad, líderes en formación digital

Diversos informes del mercado laboral apuntan que los expertos en ciberseguridad junto con los profesionales especializados en análisis de datos son los perfiles tecnológicos más demandados durante este y los próximos años.

Los datos son la materia prima de la economía y la sociedad actual. Desde la publicidad online, a los mercados financieros, pasando por la logística o la industria, las decisiones se toman usando el conocimiento extraído de los datos. Por este motivo, las áreas relacionadas con el big data y la IA contienen muchos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad a nivel mundial.