El convenio servirá para promocionar el sector hostelero y el turismo de Las Rozas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la digitalización en el ámbito hostelero del municipio; así como promover los productos de proximidad y el turismo en la ciudad roceña.

El acuerdo ha sido rubricado hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, y el alcalde de la localidad, José de la Uz. Se inscribe dentro de la Estrategia para la Promoción y Apoyo a la Hostelería de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 20 actuaciones para reforzar el sector y la competitividad a través de la tecnología.

A la firma también han acudido la concejal de Comercio y Distrito Centro, Belén González; el concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Ángel Luis Fernández- Polo; así como la directora general de Turismo de Las Rozas, Silvia del Castillo, y su homóloga en el Gobierno regional, Laura Martínez Cerro.

Las Rozas y la Comunidad apoyan al sector hostelero local

Ayuda para el sector hostelero de Las Rozas

Al respecto, el alcalde de Las Rozas ha asegurado que “para Las Rozas es muy importante contar con el apoyo del Gobierno regional en estas iniciativas de promoción de la ciudad, gracias a la mejora y la formación en la digitalización. El sector turístico es muy susceptible de aprovecharse de las mejoras que nos ofrecen las nuevas tecnologías; y por eso creemos que este acuerdo supone una importante ayuda para los hosteleros de nuestra ciudad”.

Por su parte, el consejero de Cultura ha indicado que  “la cooperación con los consistorios resulta esencial para la identificación de las principales necesidades de los empresarios locales que son los impulsores de la actividad turística”.  Igualmente, De Paco Serrano ha recordado que el ejecutivo autonómico invierte un millón de euros en la Estrategia Turística de la región para la realización de acciones con la Asociación Hostelería Madrid; la publicación de la guía de los Restaurantes con Solera, la Ruta de Coctelerías, o la organización del Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos y los Premios Lito; además de la promoción de los Vinos de Madrid.