torrelodones-alberto-mielgo-alberto-iglesias

Imagen: Comunidad de Madrid

Alberto Mielgo y Alberto Iglesias son vecinos de Torrelodones y han sido nominados a los Oscar

Dos vecinos de Torrelodones: Alberto Mielgo y Alberto Iglesias han sido nominados a los Óscar en esta edición de 2022.

En el caso de Alberto Mielgo, es la primera vez que opta a los premios. Y lo hace con el corto de animación “El Limpiaparabrisas” (The Windshield Wiper). Su corto comparte nominación con otros cuatro, también nominados: “AffaisOfTheArt”, “Bestia”, “Boxballet” y “RobinRobin”.

Alberto Mielgo, mejor corto de animación

Alberto Mielgo, nacido en Madrid y vecino de Torrelodones, se formó en ilustración y animación por la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Sus primeros trabajos fueron como miembro del equipo de animación de varias películas infantiles europeas, entre ellas “La leyenda del pirata Barbanegra” (2001), “Dragon Hill: la colina del dragón” (2002) y “El Cid: la leyenda” (2003).

Posteriormente se marchó a Estados Unidos para colaborar en la producción de “Simbad: la leyenda de los siete mares” (2003). También formó parte del equipo conceptual de “La novia cadáver” (2005) y de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2010).

Además de otros proyectos, Alberto Mielgo produjo  en 2021 junto con Leo Sánchez “El Limpiaparabrisas”, ahora nominado a los Óscar en la edición de 2022. Fue un proceso que duró cinco años y se completó a través de su propio estudio, Pinkman.tv.

Alberto Iglesias, mejor banda sonora

Para el donostiarra, Alberto Iglesias, también vecino de Torrelodones, este no será su primer paseo por la alfombra roja. Esta es la cuarta vez que Iglesias aspira al Oscar. Anteriormente había optado por “El jardinero fiel” (2005), “Cometas en el cielo” (2007) y “El topo” (2011). Ahora lo hace por la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar “Madres paralelas”.

Con sus trabajos en el cine ha logrado once premios Goya. Uno de los últimos fue el premio a la Mejor música original por la composición de “Dolor y Gloria”.