Suspendido el servicio de mantenimiento de zonas verdes, al finalizar el contrato con Valoriza

Desde este viernes, Torrelodones se queda sin un servicio esencial: el de conservación y mantenimiento de zonas verdes. El motivo- explican desde el PSOE local- es el vencimiento del contrato firmado con Valoriza en julio de 2016. La duración era de tres años con una prórroga de un ejercicio más.

“Desde el PSOE no podemos comprender cómo ha sido posible que se llegue a esta situación –explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- y nos encontremos con un servicio esencial sin cubrir y con 18 personas que se ven abocadas al desempleo”.

Tiempo perdido

Aun con la crisis del COVID-19 de por medio, el gobierno municipal de Vecinos tuvo ocho meses, desde agosto de 2019 a marzo de 2020, para diseñar un nuevo pliego y arrancar la licitación: “se ha perdido un tiempo precioso y se ha propiciado que lleguemos a este punto, con las zonas verdes sin atender y con familias que se ven enviadas a la cola del paro de un día para otro”, apunta Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE.

A este respecto, Bernal se ha solidarizado con los trabajadores de Valoriza y rechazado la actitud municipal de desentenderse del asunto; “compartimos absolutamente los argumentos de las personas que, a consecuencia de la ineficacia de Vecinos, han perdido su trabajo y que, de cara al futuro, no van a poder acogerse a la subrogación de sus contratos cuando se licite y adjudique este servicio”.

Sin prórroga del contrato

En este sentido, el PSOE ha pedido toda la documentación sobre este asunto para tratar de establecer cuáles han sido las razones para que se llegue a esta lamentable situación: “el Ayuntamiento ha contestado a los trabajadores de Valoriza que no ha sido posible la prórroga forzosa del contrato, al contrario de lo que sucedió con URBASER que estuvo trabajando en precario durante más de un año. Por esa razón, hemos solicitado toda la información sobre este caso para, en su momento, exigir las responsabilidades que pudieran derivarse”.

A este respecto, los socialistas consideran que “la pésima gestión de Vecinos por Torrelodones queda acreditada no solo en este episodio sino en otros muchos asuntos en los que el equipo de gobierno se ve superado por los acontecimientos”, concluye Rodrigo Bernal.