Crea una nueva tenencia de Alcaldía y una nueva Concejalía: Promoción de la Salud

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha modificado la estructura del Gobierno tras un año de legislatura.

Así, el primer edil crea una cuarta tenencia de alcaldía, denominada Servicios al Ciudadano, que dirigirá Manuel Troitiño, y de la que dependerá una nueva concejalía de Promoción de la Salud. La nueva área coordinará, entre otras cuestiones, las acciones municipales ante la crisis sanitaria que vivimos actualmente.

El que será cuarto teniente de alcalde abandona sus responsabilidades en materia de Urbanismo después de haber desbloqueado el expediente de licencia para la construcción de 210 viviendas en la parcela de la RN1 y resolver así un complejo expediente que estaba abierto desde el año 2017.

Además, Troitiño, que estará también al frente de la Concejalía de Cultura, ha logrado en este año “reducir de manera importante el tiempo medio de concesión de licencias en la ciudad y ha impulsado el ambicioso Plan de Inversiones para Majadahonda”, según informan desde el Ayuntamiento.

Urbanismo

En esta nueva organización será Vanesa Bravo la que asuma las competencias en materia urbanística, después de coordinar las políticas en Medio Ambiente y Limpieza. Bravo actuó ante la proliferación de jabalíes en el entorno urbano durante el pasado verano y ha conseguido también mejorar el mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

Medio Ambiente

Desde este momento, Marina Pont, incorpora las responsabilidades en materia de Medio Ambiente a las de Movilidad y Transporte. Pont ha conseguido en este año importantes avances para el transporte público en cuanto a mayores frecuencias y paso por distintas zonas de Majadahonda.

Además, la edil ha impulsado en estos meses los trabajos necesarios para que Adif acometa las tan demandadas obras en la estación de tren.

Nueva delegación de Gobierno de Majadahonda: Promoción de la Salud

En cuanto a la nueva concejalía de Promoción de la Salud, estará dirigida por Nuria Wilde, que asume también las áreas de Comunicación y Transparencia, y deja las de Seguridad en manos de Luis Blanco. Wilde ha logrado en este tiempo un acuerdo con los sindicatos policiales y ha iniciado el proceso para la creación de nuevas plazas de agentes, que se incorporarán próximamente a la plantilla. Por su parte, Blanco ha desarrollado notables mejoras en la programación cultural de Majadahonda que se han visto reflejadas en el incremento del número de espectadores en estos meses previos a la pandemia.

Álvarez Ustarroz, que ya ha firmado el decreto que entrará en vigor hoy, insistió en la importancia de hacer ajustes “con los que impulsar aún más las políticas del Gobierno municipal, después de un año en el que, a pesar de la crisis sanitaria, se han conseguido importantes logros en todas las áreas”.

El resto de competencias se mantienen en manos de sus actuales responsables y todas ellas están reflejadas en el nuevo decreto de estructura que podrá consultarse en la web municipal www.majadahonda.org.