Torrelodones declaración de lesividad

David Moreno, concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Torrelodones ha emitido un comunicado referente a la declaración de lesividad, aprobada en el Pleno extraordinario, celebrado el pasado viernes.

Con ello, el Ayuntamiento “desmiente categóricamente cualquier insinuación sobre la declaración de lesividad que se está publicando”.

Ayer, LA VOZ DE LA A6 publicó la noticia referida a la lesividad, donde se reflejaba las opiniones del Partido Popular y del PSOE al respecto de la aprobación en el Pleno.

En la misma nota, este medio se refirió también a las declaraciones del concejal de Urbanismo, David Moreno, donde afirmaba que la actuación del anterior concejal de Urbanismo se trataba de “un error” y que la devolución del aval “nunca se había producido”.

Seguidamente, reproducimos el comunicado del Ayuntamiento de Torrelodones

“En relación a la declaración de lesividad aprobada en el pleno extraordinario del pasado viernes, este Ayuntamiento quiere realizar las siguientes aclaraciones:

  1. Que la resolución de devolución de un aval se debió a un error administrativo que esta administración lamenta y está tratando de subsanar, utilizando el procedimiento jurídico adecuado para estos casos (declaración de lesividad).
  2. Que en ningún momento se ha materializado la devolución de aval ni se ha producido desembolso alguno por parte de la tesorería municipal y que por tanto los fondos continúan depositados en la tesorería municipal.
  3. Que la resolución que ahora se trata de corregir contó con el aval de servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, fue precedida de un informe técnico, firmada también por los servicios jurídicos y refrendada finalmente por el entonces concejal de urbanismo.

Por todo ello, este Ayuntamiento quiere desmentir categóricamente cualquier tipo de insinuación sobre la declaración de lesividad que se están publicando en los últimos días y aclarar que es el procedimiento previsto para corregir un error administrativo, como expuso convenientemente el concejal de urbanismo, David Moreno, en el Pleno extraordinario del pasado viernes”.