El PSOE acusa al equipo de Gobierno de continuar con la misma dinámica de actuar “a salto de mata” y sin planificar la labor municipal
El Grupo Municipal Socialista de Collado Villalba, encabezado por su portavoz, Victoriano Alcolea, ha calificado la acción del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, y con el apoyo de otras fuerzas de la derecha, de “continuismo y de seguir con la misma dinámica de actuar a salto de mata, sin planificar su labor en el Ayuntamiento”.
100 días
Coincidiendo con los 100 días de Gobierno municipal, Victoriano Alcolea ha acusado al equipo de Gobierno de orientar su trabajo “al albur de las circunstancias que les marca la actualidad y así no se construye una ciudad ni se atienden eficazmente las demandas y necesidades de los villabinos”. “Necesitamos un cambio de Gobierno”, ha advertido Alcolea.
El Grupo Municipal Socialista ha lanzado también duras críticas al Gobierno municipal por entorpecer el trabajo de los grupos de la oposición (PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Madrid Collado Villalba y Vecinos por Collado Villalba), al discriminarlos por suprimir la plaza de auxiliar administrativo, mientras los grupos de Más Collado Villalba y Vox sí cuentan con esta figura en condiciones que no responden a ningún criterio objetivo razonable.
Tres ejemplo
En nota de prensa, los socialistas de Collado Villalba dan “tres ejemplos claros de la falta de planificación en la acción de Gobierno municipal”: las obras de la Plaza de los Belgas, el Pabellón Kike Blas y el mercadillo. “No se puede reformar una Plaza o el Pabellón Kike Blas lanzando un concurso de ideas, ni trasladar el mercadillo sin consultar antes a usuarios, comerciantes, técnicos y ciudadanos sobre sus necesidades”, ha afirmado Alcolea. El portavoz socialista ha añadido que “al final se improvisa sobre la marcha y no se responde a las necesidades de las y los villabinos”.
Comienzo del curso escolar
Los socialistas villalbinos han criticado también la forma en que el Gobierno municipal ha afrontado el comienzo del curso escolar, volviendo una vez más a escoger un colegio concertado para la visita de la alcaldesa Mariola Vargas. Mientras, los centros públicos han abierto sus puertas con obras pendientes y necesarias para el buen funcionamiento, con deficiencias heredadas o incluso con problemas de insalubridad al detectarse la presencia de roedores en el colegio Mariano Benlliure. “Esta situación dice mucho sobre la despreocupación y falta de interés del Gobierno municipal con respecto a la educación pública”, ha dicho el secretario general del PSOE.
Fiestas “improvisadas”
La organización de las Fiestas de Santiago es, a juicio del Grupo Municipal Socialista, un ejemplo de la improvisación que caracteriza al Gobierno municipal y que resume en la frase del propio concejal de Festejos “en 30 días montar lo que hemos montado”. “Las y los villalbinos se merecían unas fiestas sin prisas ni improvisaciones de última hora y acondicionando la zona de la carpa para evitar molestias y picaduras de insectos”, ha recordado Alcolea, quien ha apuntado, por otro lado, que “hay que tener en cuenta la opinión de las peñas para hacerlas más populares y atender a los gustos de los más jóvenes”.
Idiomas por el empleo
En relación con la problemática surgida por la iniciativa municipal Idiomas por el Empleo y UNED Senior, los socialistas de Collado Villalba han afirmado que “cuando una actividad funciona y tiene demanda no se puede alterar sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios y no darle continuidad en el tiempo. Son dos ejemplos de lo que no se debe hacer para garantizar la continuidad de dos actividades exitosas y que afectan a colectivos sensibles”.
Jabalíes
Para el Grupo Municipal Socialista, un municipio rodeado de naturaleza ha de prestar mucha atención a su interacción con ella, reduciendo el impacto de la ciudad en la misma y evitando que los animales salvajes circulen por el espacio urbano, con el peligro que esto supone para la circulación de vehículos y personas. La aparición de manadas de jabalíes por las calles de Collado Villalba es un problema que el equipo de Gobierno tiene que resolver en coordinación con los ayuntamientos vecinos.