Los integrantes de la selección nacional de Floorball volverán a entrenar en las instalaciones del polideportivo municipal de Guadarrama “Juan Antonio Cuadrillero” los próximos días sábado 21 y 28, y domingo 29 de diciembre.

Tres jornadas para disfrutar de la selección que volverán a ser el encuentro ideal para los niños que quieran disfrutar viendo a los grandes de este deporte que en la sierra, concretamente en Guadarrama y San Lorenzo, tiene ya grandes representantes e importante seguimiento.

La selección nacional de Floorball ya visitó Guadarrama los pasados días 7 y 8 de diciembre, en un fin de semana en el que además de entrenamiento, tanto el cuerpo técnico como los integrantes del equipo nacional, se volcaron con los niños que se acercaron a disfrutar de la sesión de puertas abiertas y deporte, que les brindaron durante toda la mañana del sábado.

Una ocasión inolvidable para los deportistas serranos y para sus familias que disfrutaron desde luego de la pasión, la entrega y el buen trabajo que demostraron sobre la pista los más de treinta integrantes del equipo nacional.

Jornada de puertas abiertas

Además del entrenamiento en Guadarrama el sábado 21 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se ofrecerá una nueva jornada de puertas abiertas, esta vez en el polideportivo de El Zaburdón de San Lorenzo. Y a partir de las 16:30 horas, dará comienzo el entrenamiento en el polideportivo Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama,

El sábado 28 de diciembre, el entrenamiento comenzará a las 11:00 horas en el polideportivo Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama. Y el domingo se repetirá la sesión.

La selección nacional de Floorball

La selección nacional de Floorball está centrada en su programa de preparación para el Mundial 2020. El mundial de Floorball en categoría masculina se celebrará en la ciudad finlandesa de Helsinki en diciembre de 2020. Al mismo, acudirán 16 selecciones de todo el mundo, de las cuales solo cuenta con una plaza la propia anfitriona (que además sostiene el título de campeona del mundo). España tendrá que batallar por su clasificación en Letonia del 29 de enero al 1 de febrero.

Encuadrada en el grupo EUR3 (E) se juega una primera fase que enfrentará a España con República Checa – Holanda y Liechtenstein. La segunda fase cruzará a España contra el grupo F donde están Alemania, Letonia, Austria y Francia.

El objetivo es conseguir una de las tres plazas que se otorgan a este grupo EUR3. La fase final del Mundial se disputará del 4 al 12 de diciembre en Finlandia (Helsinki). Dieciséis naciones compiten por un título. España lucha por lograr estar en esta cita por primera vez en su historia.