San Lorenzo se mueve M-600

Imagen: Bernardo Baggio

El vicepresidente de San Lorenzo se Mueve pide una reunión urgente con el consejero de Transportes para solucionar el problema de la M-600

Darío Novo, vicepresidente de San Lorenzo se mueve, ha remitido ayer una carta al consejero de Transportes, David Pérez, por la que le solicita una reunión para exponerle la situación en la que viven desde hace tiempo los vecinos de San Lorenzo, a causa de un tramo de la M-600, que ya ha causado accidentes.

“Sigue siendo una seria preocupación del municipio”, indica el vicepresidente de San Lorenzo se Mueve, una asociación que aglutina a numerosos colectivos y asociaciones de toda índole.

Peligros del tramo de la M-600 en San Lorenzo

“Es conocedor de que el tramo entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial ha causado dramas que deben evitar repetirse”-continúa la carta.

“La propia presidenta ha mostrado condolencias por las pérdidas en esta carretera, que podrían haberse evitado de tener una correcta infraestructura”.

“El dolor seguirá ahí y las vidas son irrecuperables”.

“Queremos proponerles una mejora de esta vía para que nadie más pase por lo que ha han -hemos-pasado muchas familias. Necesitamos un compromiso, un apoyo a la seguridad de miles de personas que, día a día, utilizan este tramo para acceder a la A6.

La preocupación por el tramo de la M-600

En la carta, tanto el vicepresidente de San Lorenzo se Mueve como el presidente, David Ferrer, instan a un encuentro con el consejero David Pérez. También invitan a sumarse a Jorge Urrecho, Carlos Díaz-Pache y el que fuera alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, hoy director general de Carreteras. La misiva hace hincapié en que Fernández-Quejo ya propuso, “con correcto criterio”, la necesidad de desdoblamiento de este tramo de dicha vía.

Finaliza la carta asegurando que “con su apoyo, solucionaremos pronto este asunto que implica a muchos vecinos de San Lorenzo de El Escorial”.