La Academia Jugonas se dirige a niñas entre 5 y 11 años de toda la comarca

La Academia ‘Jugonas’, de minibasquet femenino, retoma su actividad en Collado Villalba, que será sede de esta iniciativa por segundo año consecutivo.

El año pasado, cuando se puso en marcha el proyecto, un total de 63 niñas de la comarca del noroeste participaron.

La Academia ‘Jugonas’ está dirigida a niñas de cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre 2010 y 2016, inclusive. Esta impulsada por el club Baloncesto Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba y Caixa Bank.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto en rueda de prensa, que ha contado con la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejala de Deportes, Sonia Arbex; el presidente del club, Javier Sánchez-Arévalo,y David Gómez, director de Área de Negocio de CaixaBank en la localidad.

El presidente del Club de Baloncesto ha indicado que la Academia Jugonas es un punto de encuentro para que las niñas tengan la oportunidad de desarrollar el deporte del baloncesto en igualdad de condiciones.

“Las niñas cuando juegan con otras niñas tienen poco porcentaje de abandono”, algo que no ocurre cuando juegan en equipos mixtos, ha indicado el presidente del Club de Baloncesto.

Desde Baloncesto Villalba quieren cubrir esta necesidad y dar oportunidad a las niñas de practicar este deporte, centralizando un espacio en la Sierra, para ofrecer a las participantes una mayor oportunidad de desarrollo.

El pasado año la Academia fue un “auténtico éxito”, con un total de 63 “jugonas” que participaron en el proyecto. Muchas de las niñas participantes han decidido optar por un mayor compromiso, uniéndose a los equipos federados de Baloncesto Villalba. Las inscripciones se deberán realizar a través de la web del club www.ubvillalba.com

El precio es de 10 euros al mes

Sede de la Academia Jugonas

El colegio Miguel de Cervantes (calle Alarcón, 1) será el centro donde se desarrollará esta iniciativa, todos los domingos a partir del 17 de octubre y hasta finales de mayo, en horario de 11 a 14 horas.

Como novedad, este año las ‘jugonas’ podrán competir los sábados en la Liga Local de MiniBasquet de Collado Villalba, integradas en equipos propios.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa Mariola Vargas ha subrayado que “el Ayuntamiento una vez más se vuelca con el deporte de base, en este caso gracias al excelente y decidido propósito del club villalbino de baloncesto”

Academia Jugonas

“Al baloncesto jugamos todos”

Otra iniciativa del Club Baloncesto Villalba, con la colaboración del área de Deportes y la entidad CaixaBank es “Al Baloncesto Jugamos Todos”, que se encuentra en su tercera temporada.

Su objetivo principal es la integración en el deporte de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Apascovi, procedentes también de toda la Sierra. Los participantes disfrutan del baloncesto compitiendo en Liga Femaddi, que es la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual.

La iniciativa nació a comienzos del año2019 con 12 participantes, que han aumentado hasta los 34 jugadores actuales, de los cuales once son chicas. Parte de ellos competirán, del 28 al 31 de octubre, en el próximo Campeonato de España de Valencia.

Además, los participantes en el proyecto actuarán como delegados en equipos federados de Baloncesto Villalba. La iniciativa ‘Al baloncesto jugamos todos’ se completa con el apartado de Atención Temprana, en el que se trabaja con niños que sufren discapacidad intelectual