PSOE Unidas Más Madrid Collado Villalba

Los grupos municipales PSOE, Unidas y Más Madrid se refieren al Pleno extraordinario que se celebra mañana

Los grupos municipales PSOE, Unidas (Podemos, IU, Cambiemos) y Más Madrid del Ayuntamiento de Collado Villalba han expresado su desagrado hacia la convocatoria de un Pleno municipal extraordinario previsto para este viernes, dado que no incluye los asuntos de control y fiscalización que no se trataron en la última sesión ordinaria.

El pasado jueves la alcaldesa levantó la sesión sin que se votaran tres mociones, ni pedir aclaraciones sobre las 1.053 resoluciones del gobierno remitidas a la oposición, ni se formularan ruegos ni preguntas sobre diversos problemas manifestados por la población.

Tras conocer la intención de PP y C’s de convocar un nuevo pleno, los tres grupos de izquierda solicitaron que se incluyeran en dicha sesión los asuntos no tratados, indicando que una de las atribuciones del Pleno municipal reconocidas legalmente es el control de la actividad gubernamental. “Al actuar así, PP y C’s dan la impresión de que no quieren que se hable de algunos temas”, han declarado desde las formaciones progresistas.

A este respecto, hoy la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha contestado que los tres grupos llevan años en el Ayuntamiento como para conocer que en los plenos extraordinarios no se tratan los temas del ordinario.

“Asuntos que incomodan”

En nota de prensa, los tres grupos: PSOE, Unidas y Más Madrid de Collado Villalba han señalado que, “entre los asuntos que incomodan” se incluye el convenio de alcantarillado. “Se está incumpliendo en perjuicio de los vecinos”. También indican a la nueva Oficina Antiocupación, “que está usurpando la Sala de Exposiciones El Pontón y encima nos cuesta 15.000 euros”, y las dificultades para inscribirse en las actividades deportivas.

Contrato de mantenimiento de parques y jardines

El grupo Socialista, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid han mostrado también su descontento porque en el pleno del viernes vaya a votarse el inicio de la contratación del mantenimiento de parques y jardines (con un importe de más de 10 millones de euros), “sin que se haya celebrado previamente una comisión informativa para resolver las dudas planteadas por la oposición en la última sesión, sin que se les haya remitido la información solicitada, y sin saber si se han aceptado las diversas propuestas hechas por los tres grupos”. “El gobierno quiere despachar el contrato de forma exprés: nos enviaron la documentación con la mínima antelación legal, pese a que la habíamos solicitado hacía semanas, y reservaron solo una hora para la comisión informativa donde debíamos examinarla”, denuncian PSOE, Unidas y Más Madrid en Collado Villalba.