Los Días sin cole son una iniciativa de la Concejalía de Educación de San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo pone a disposición de las familias los “Días sin cole” durante las vacaciones escolares de Navidad

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través del Área de Educación, pone a disposición de las familias la actividad de los “Días sin cole” durante las vacaciones de Navidad; en concreto, el 23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2019 y 2, 3 y 7 de enero de 2020.

“Días sin cole” tiene como objetivo no solo facilitar a las familias la organización durante esos días en que los chavales no tienen clase, sino también ofrecer una actividad lúdica de calidad adaptada a sus edades y guiada en todo momento.

Destinada a los niños de segundo ciclo de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, se realizará en el CEIP “Antoniorrobles” con actividades desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. El coste es de 9 euros/día, pero hay bonificaciones para familias numerosas y menores con discapacidad.

Fuera del horario de la actividad, las familias tendrán disponible un servicio de guarda gratuito de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas incluido en el precio y, para aquellos que lo precisen, también se ofrece un servicio de comedor con un precio de 5,50 euros/día, de 14:00 a 15:00 horas.

Actividades y juegos

En esta ocasión, el Área de Educación ha preparado actividades, juegos y talleres en torno a temáticas divertidas y cercanas a los chicos como “Otros deportes”, “Juegos con coco”, “El Día de la Naturaleza”, “Cine y palomitas”, Taller de regalos” o “Los cuentos y los cómics”.

Los chicos estarán divididos por grupos de edades, guiados por monitores con experiencia con cada edad, lo que favorece el desarrollo de unas actividades adaptadas a las necesidades e intereses de cada grupo.

Para esta actividad es obligatoria la inscripción previa, que se podrá realizar en el Área de Educación, calle Francisco Muñoz, 2, planta alta o por correo electrónico: educacion@aytosanlorenzo.es a partir del próximo lunes 18 de noviembre.