En Torrelodones los premios Margarita Salas se adjudican a la excelencia académica

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogió este jueves la entrada de premios Margarita Salas, que se entregan a la excelencia académica. Una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde, Alfredo García-Plata, y la concejala de Educación, María Ángeles Barba.

Los premios se otorgan a alumnos de los centros educativos públicos y concertados de Torrelodones que durante el curso escolar 2020/2021 hayan destacado por su esfuerzo y dedicación. De hecho, son los consejos escolares y claustros de profesores de los centros educativos los que determinan quienes son los alumnos merecedores de los premios.

Fue el pasado mes de mayo cuando se abrió la convocatoria para distinguir públicamente y alentar el esfuerzo y la dedicación, con premios a la excelencia de los escolares en cada etapa educativa.

Premios

En total, han sido reconocidos treinta y seis alumnos, tres por cada uno de los centros educativos convocados: CEIPSO El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles, Peñalar y San Ignacio de Loyola.

Los galardones se dirigen a alumnos de 6º de Educación Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Así, ha habido un primer premio al mejor expediente académico de cada centro de la localidad con nota media, igual o superior, a 8, y un segundo y tercer premio donde se valora el expediente, el esfuerzo y la dedicación del alumno.