La campaña para prevenir incendios forestales apelará al sentimiento de pertenencia del entorno

La prevención de incendios forestales en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial es el objetivo de la campaña de sensibilización que la Concejalía de Medio Natural del Ayuntamiento pondrá en marcha este mes de mayo. Una campaña que se integra dentro del Plan de acción municipal ante emergencias por incendios forestales (PAMIF).

Responsabilidad para prevenir incendios forestales

Con el lema “Cuidemos de nuestras raíces”, la campaña busca apelar a la responsabilidad compartida de los vecinos y visitantes de preservar el monte Abantos y todo su entorno natural. El objetivo es prevenir los hábitos y comportamientos que pueden provocar incendios, especialmente desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre, periodo de máximo riesgo.

Las personas somos la causa más habitual del origen de los incendios forestales, con rutinas cotidianas, acciones inconscientes o involuntarias que conducen a desastres devastadores para el entorno natural. Por eso, la difusión entre la población de aquellos hábitos que suponen mayor riesgo de incendio es la piedra angular de la campaña.

La campaña “Cuidemos de nuestras raíces” consistirá en diferentes acciones que apelarán a la emotividad y al sentimiento de pertenencia al entorno: el monte Abantos es una parte fundamental de San Lorenzo de El Escorial, por lo que su protección y preservación es una labor compartida entre todos.