Los Clinics Tennis Health promocionan el deporte y sus valores

La Comunidad de Madrid y las Davis Cup by Rakuten Finals – que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre- ponen en marcha la segunda edición integral del programa formativo Tennis Health. Se trata de una iniciativa que propone, a través de una serie de actividades, promocionar el deporte y sus valores haciendo hincapié en los hábitos de vida saludables, especialmente entre la población infantil.

Una de esas primeras actividades se llevará a cabo en 42 colegios de la Comunidad de Madrid, donde se impartirán clinics o actividades formativas desde este mes de abril y hasta el próximo octubre.

De entre los 42 colegios están el CP Antonio Machado y el CEIP El Enebral, de Collado Villalba, el British Montessori de Los Fresnos (Alpedrete) y el CP Nuestra Señora de Lourdes (Torrelodones).

Las actividades, dirigidas a niños de Educación Primaria de entre 6 y 10 años, versarán sobre los valores y beneficios de la práctica deportiva general y del tenis en particular, haciendo hincapié en los hábitos de vida saludables.

En concreto, los alumnos recibirán charlas formativas sobre los valores del tenis y el deporte; una breve introducción a la competición; y una parte lúdica en la que los alumnos tienen ocasión de recibir clases de mini tenis en los polideportivos y patios de los colegios, con material especializado, por parte de monitores de la Federación de Tenis de Madrid. Este año como novedad se incluyen, además, dos colegios de Educación Especial

Clinics Tennis Health

Los clínics Tennis Health son parte del legado que las Davis Cup Finals quieren dejar en la Comunidad de Madrid a un buen número de niños, transmitiendo algunos de los beneficios del tenis y los de la práctica de un estilo de vida saludable.

El programa consta también de un campus de verano, seis Street Tennis, una competición juvenil de tennis y un Kids Day. En su edición de 2019, 4000 niños tomaron parte en algunas de las actividades propuestas.

Los clinics Tennis Health se empezarán a desarrollar en el mes de abril, a través de un calendario que se extenderá hasta el mes de octubre.