El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner a disposición de los vecinos que a partir de mañana deban utilizar el transporte público para acudir a sus trabajos más de 2.000 mascarillas. Estos elementos de protección, a los que se sumarán los que puedan ser facilitados por otras administraciones, empresas o particulares, se entregarán en la estación de autobuses y en las distintas paradas. Será personal municipal el encargado de su distribución entre los viajeros.
Esta medida complementa a las que viene tomando el Consistorio durante este último mes para reforzar la seguridad entre los colectivos que continúan con su labor profesional, con el reparto de estos EPIS a los empleados de los servicios de limpieza, personal sanitario y de residencias, así como a voluntarios y trabajadores municipales.
Aislamiento
El Ayuntamiento recuerda que continúan las medidas de aislamiento social impuestas por el decreto del 14 de marzo, por lo que solo se debe salir de casa en los supuestos permitidos. También se incide en que, en las actuales circunstancias, es aconsejable acudir al trabajo en vehículo privado y que en caso de precisar del transporte público se recomienda el uso de mascarilla y guantes.