San Lorenzo Emple@ 3.0 Escuela Virtual es una plataforma de formación online que el Ayuntamiento pone en marcha para las personas del municipio desempleadas y para aquellas que, teniendo trabajo, necesitan mejorar sus capacidades.

San Lorenzo Emple@ 3.0 aglutina un amplio catálogo de alrededor de cien cursos con temas muy actuales, relacionados con la administración y gestión comercial, el diseño, la ofimática, el medio ambiente, la contabilidad, la venta online, el marketing, la gestión fiscal, así como idiomas o los relacionados con los sectores de la restauración y el turismo.

Con esta Escuela Virtual de Formación se facilita el autoaprendizaje de los alumnos, ya que pueden conectarse desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 365 días del año, para aprender al ritmo de cada uno en los cursos cuya duración va desde las 15 a las 200 horas.

Plataforma San Lorenzo Emple@ 3.0

La plataforma, a la que se accede desde el Portal de Empleo y Formación de la web municipal, es moderna e intuitiva. Cada curso cuenta con:

  • Guías resumen de los cursos.
  • Contenido multimedia interactivo.
  • Ejercicios evaluativos
  • Casos prácticos.
  • Actividades y recursos didácticos adicionales.
  • Certificado de aprovechamiento una vez superado el curso.

Al respecto, el concejal de Empleo, Miguel Ángel Montes, ha destacado “la importancia de facilitar a los vecinos las herramientas más modernas para que su formación no se vea interrumpida durante la pandemia, ya que el mercado laboral será más exigente aún con las personas que buscan incorporarse al mismo”.