San Lorenzo de El Escorial dará la bienvenida a la Navidad este fin de semana. El encendido de la iluminación navideña, la inauguración del Belén Monumental y el de la Casa de Cultura, serán las citas más señaladas.

Iluminación de Navidad en San Lorenzo

La primera de las citas será el encendido de la iluminación navideña, el viernes 6 de diciembre. Será a las 18:30 horas, en la calle Juan de Leyva. Una cita a la que están invitadas las familias gurriatas, que estará amenizada por un DJ. También habrá una sesión de Zumba a cargo de Lorena Pérez y sus alumnas. Tras la cuenta atrás para conectar las luces, los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros como parte de la celebración.

Inauguración del Belén Monumental

El sábado 7 será el turno de la inauguración del Belén Monumental y del pregón de Navidad, eventos que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, a partir de las 13:00 horas, con la actuación musical de la Coral Gurriata.

Belén Tradicional de la Casa de Cultura

El domingo 8, a las 13:00 horas, se abrirá al público el Belén Tradicional en la Casa de Cultura, realizado por Alfonso Martínez Muñoz y José Martínez Muñoz, que podrá visitarse hasta el 6 de enero, en horarios de mañana y tarde. Durante el acto, se podrá disfrutar de la actuación de la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso.

Toda la programación está disponible en la pagina web del Ayuntamiento de San Lorenzo