Ruta de la torrija y el potaje por GuadarramaLa Ruta de la torrija y el potaje se celebrará del 23 de marzo al 1 de abril

Guadarrama pone en marcha un año más la Ruta de la torrija y el potaje en los restaurantes de la localidad.

Doce establecimientos que desde el viernes 23 de marzo al domingo 1 de abril, ofrecerán a vecinos y visitantes sus mejores versiones para deleitar a todos los paladares. Un verdadero recorrido por el sabor y la variedad organizado por la Asociación Guadarrama Gastronómica y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Y aunque habrá muchas propuestas de las tradicionales de leche como las de La Puerta Verde, Restaurante El Portón, Mesón La Cabaña, Restaurante La Calleja, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Vasca Gasteiz, Taberna Irlandesa El Olmo Centenario o Pastelería Panadería Hernández, este último establecimiento ganador del Concurso de Mejor Torrija de Madrid en 2017, también podrán encontrarse algunas otras variedades como la de Mesón La Torre que serán de miel de romero, las de Restaurante La Chimenea que serán de almíbar, o las propuestas de Miravalle entre las que habrá Torrijas de leche, de ron con helado de café con leche y cacao, de coco con fresas a la menta, y de naranja y azahar.

Mucha variedad para un mismo postre, que nunca resulta igual, porque si algo llama la atención de las torrijas es que el secreto que las hace tan especiales suele estar guardado en las manos y el talento de los restauradores, en este caso, de los de Guadarrama, que proponen diez días para descubrirlo.

De la Ruta de las torrijas a la de los potajes

Y por si la ruta de las torrijas fuera poco para disfrutar de la Semana Santa, desde su versión más gastronómica, Guadarrama añade una ruta por los mejores potajes de la localidad. El restaurante La Puerta Verde, El Portón, Mesón La Cabaña, Restaurante La Calleja, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Vasca Gasteiz, Taberna Irlandesa Olmo Centenario y el Restaurante Miravalle, han elaborado sus versiones más personales y deliciosas de este energético plato, para que el deleite culinario de Semana Santa sea completo.

Propuestas para todos los gustos y posibilidades, que ofrecen delicias para todos los bolsillos y sobre todo en todas las ocasiones, puesto que las torrijas pueden degustarse para desayunar, en el postre, en la merienda y como complemento a las cenas.

Una nueva iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, que tiene como objetivo seguir apostando por la calidad y mostrar a los vecinos y visitantes algunas de las delicias que caracterizan a los restaurantes de la localidad.

La VI Ruta de la Torrija y el Potaje estará visible en redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama.