El destino, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba

Las artes marciales volverán a convertirse en el centro de la solidaridad en Guadarrama el próximo sábado 27 de abril con la Gala solidaria de artes marciales, que se celebrará en el Centro Cultural La Torre.

Más de sesenta deportistas de diferentes artes marciales como Kárate, Judo, Aikido, Jodo, Iaido y Kyudo se unirán el sábado para ofrecer un espectáculo, que tendrá como maestro de ceremonia al deportista de la localidad, Jesús Latorre. Maestro karateca, con una larga trayectoria nacional e internacional y responsable de la Asociación Karate Shito Kai Sierra de Guadarrama.

Una cita para la que ya están todos las entradas vendidas, que comenzará en el Centro Cultural La Torre a las 20:00 horas, y que tendrá como beneficiaria a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, ADEM Collado Villalba, a la que se destinará todo lo recaudado.

La gala de artes marciales, deporte y solidaridad

Como aseguró Jesús Latorre, durante la presentación del evento, “la gala de artes marciales es ya un evento tradicional en Guadarrama, que desde hace años ha unido deporte y solidaridad como parte de la enseñanza, de los valores, que los maestros perseguimos con nuestros alumnos. Todos los deportistas que participan, alrededor de 60, colaboran desinteresadamente para hacer posible que las diferentes causas, en este caso la de ADEM Collado Villalba, reciban todo el apoyo que necesitan”.

Asociación de esclerosis múltiple

Un apoyo que, como destacó Juana María Vico, presidenta de la Asociación ADEM Collado Villalba, es fundamental para una asociación como la que preside, que no recibe ayudas y que costea todas las necesidades de las personas enfermas solo con las aportaciones y las ayudas que recibe de este tipo de eventos.

La Gala de artes marciales mantiene abierta una fila cero en la cuenta ES65 0030 1138 06 0000254271 para que todos los interesados en colaborar con esta causa solidaria, puedan depositar el precio de la entrada o el donativo que consideren.

Además ADEM Collado Villalba ha puesto en marcha una nueva campaña de socios colaboradores a la que pueden unirse todas las personas que deseen colaborar para mejora la ayuda y las condiciones de las personas enfermas. Toda la información está disponible en http://www.ademcvillalba.com

Esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.