Ayer, la Comisión delegada de la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol Madrileña, en sesión extraordinaria y por videoconferencia, acordó dar por finalizadas todas las competiciones oficiales organizadas por la Real Federación de Fútbol Madrileña.

Además, se acuerda que queden concluidas en el estado en el que se encontraban al momento de la declaración del estado de alarma, con la misma clasificación. Asimismo, se computan todos los partidos disputados en cada una de ellas.

No habrá descensos

En las competiciones oficiales, organizadas por la Real Federación de Fútbol madrileña, se producirán ascensos, pero no descensos en ninguna categoría, a excepción de aquellos administrativos o disciplinarios que se hubieran producido o pudieran producirse por resoluciones de los órganos disciplinarios.

Para la resolución de los puestos clasificatorios a ocupar en la clasificación por los equipos participantes en las distintas competiciones, se establecen los siguientes criterios:

Como norma general, en cualquiera de las competiciones oficiales organizadas por la RFFM, los resultados de la clasificación son los que se desprenden de todos los partidos celebrados a la fecha de declaración del estado de alarma. La clasificación final y los posibles empates se resolverán mediante la aplicación de lo establecido en el artículo 46, del Libro VI, Capítulo VII del Reglamento General de la RFFM, hasta donde fuera posible en cada caso concreto.

En el caso que en algún grupo competicional concurrieran equipos que hubieren disputado distinto número de partidos, la clasificación será resuelta mediante la aplicación del criterio de mejor coeficiente, es decir, el producto de dividir los puntos obtenidos entre/por el número de partidos disputados por cada equipo, para determinar así su posición en la clasificación.